Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES NIEGAN QUE EXISTA UBICACION VIABLE PARA LA CENTRAL TERMICA DE ENDESA EN TODA ANDALUCIA OCCIDENTAL

LOS VERDES NIEGAN QUE EXISTA UBICACION VIABLE PARA LA CENTRAL TERMICA DE ENDESA EN TODA ANDALUCIA OCCIDENTAL

El portavoz de Los Verdes en Andalucía y diputado nacional, Francisco Garrido, valoró ayer "muy positivamente" el informe que rechaza la instalación de la central térmica de Endesa en el polígono sevillano de Punta del Verde, y afirmó que, a su juicio, "no existe ninguna ubicación alternativa viable, ni en la provincia de Sevilla ni en toda Andalucía Occidental".

Garrido agregó que "no queremos para ninguna población lo que no queremos para Sevilla", al tiempo que dijo que con esta negativa de Medio Ambiente al proyecto de la compañía eléctrica, "se cubren, en principio, sus expectativas".

En este sentido, el portavoz de la formación declaró que el "argumento de fondo no es real" y aseveró que no es cierto que haya un problema de demanda energética, sino que "estas zonas favorecen los intereses de las compañías". Así, recordó que el único apagón serio del pasado año se produjo un domingo de otoño por la noche, "en uno de los momentos con menos consumo, ni por horario, ni por día, ni por clima".

Por tanto, para Los Verdes, la solución al problema de abastecimiento y apagones pasa "únicamente" por mejorar la Red, y para ello, Garrido anunció que su grupo va a trabajar con la Red Eléctrica Española "para desarrollar el servicio y para que las nuevas fuentes de energía renovables tengan acceso al sistema".

Según el diputado nacional, en la actualidad hay previstos en España 89 nuevos proyectos que suponen 122.000 megavatios, por los 63.000 megavatios actuales. Entre ellos, en Andalucía hay 20 nuevas iniciativas --10.800 megavatios-- lo que la convierte en la comunidad con más proyectos nuevos.

Por este motivo, Garrido propone realizar un estudio serio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y con las industrias, para poder estudiar la demanda, las posibles ubicaciones e intentar cumplir proyectos del Plan Energético Andaluz (PEA), en cuanto a ciclos combinados y el fomento de las energías renovables, "que es lo que de verdad tiene futuro en esta Comunidad".

Así, el portavoz concluyó que "nosotros planteamos reconvertir las centrales de carbón de Andalucía en centrales de ciclo combinado, pero no aumentando centrales, ya que no es necesario".

FUENTE: andalucia24horas.com

0 comentarios