Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

GABINETE DE LA PRESIDENCIA.....

GABINETE DE LA PRESIDENCIA.....

Por indicación del Presidente del Gobierno de España doy contestación al correo electrónico que le ha dirigido, en iguales términos que lo hago a otros ciudadanos que le han escrito sobre este asunto.
Quiero agradecerle su preocupación, que compartimos, por la situación generada las últimas semanas en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
El propósito del Gobierno es humanizar cuanto sea posible esta tragedia que afecta sobre todo a los más desprotegidos y desarrollar una estrategia de amplio alcance desde el reconocimiento de su compleja naturaleza.
Esta situación determinó la necesidad de reforzar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas en estas fronteras que, ante una situación de dureza y dificultad extrema, han actuado, desde el respeto de los derechos humanos, como ha quedado mostrado, de forma proporcional a los hechos producidos. Y, asimismo requirió, de forma muy significativa, reforzar los servicios de atención humaanitaria en los centros de acogida de inmigrantes de ambas ciudades.
Ceuta y Melilla, son objeto, por razones geográficas, de una constante presión migratoria, y requieren, por ello, un esfuerzo singular por
parte de los poderes públicos para asegurar el control de las fronteras.
Desde el reconocimiento positivo de la diversidad de orígenes y culturas de los inmigrantes, el Gobierno tiene como objetivo su integración social y en aplicación de las normas de Extranjería, trabaja en una línea de orden y legalidad,  que ha permitido la regularización de cerca de 700.000 extranjeros, asegurando sus derechos y obligaciones.
Al tiempo, el Gobierno español ha impulsado medidas de control de la inmigración ilegal, que han permitido una mayor eficacia en la lucha
contra la entrada ilegal en España. El desarrollo del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, destinado al control de las costas del Sur de España y la colaboración con Marruecos se han traducido en una reducción muy importante en la llegada de inmigrantes en los meses transcurridos en este año.
Las políticas de inmigración exigen acuerdos y ámbitos de cooperación internacional. Su éxito depende tanto de un diagnóstico que comprenda que la causa principal de la emigración son las diferencias económicas entre los países de origen y destino, como de la puesta en marcha de instrumentos que aseguren a los emigrantes un contrato de trabajo desde sus países de origen, una situación digna en los países de tránsito y condiciones no discriminatorias en los países de destino.
Desde 2004 España ha duplicado la ayuda al desarrollo, pero no basta con incrementar las ayudas económicas, es necesario también activar instrumentos efectivos de cooperación para lo cual, en este caso, el Gobierno de España impulsa una conferencia internacional entre la Unión Europea,  Marruecos y todos los países afectados que garantice una emigración ordenada y legal. Además, España y la Unión Europea colaboran con Marruecos para que se asegure un trato humanitario respetuoso de los derechos humanos cuando
sea necesaria la repatriación de los extranjeros a sus países  de origen.
El Gobierno considera imprescindible la implicación de la Unión Europea para resolver esta situación desde la observancia estricta de la
legalidad vigente y el respeto a los derechos humanos de los emigrantes.

Agradeciéndole nuevamente su preocupación, le envío un cordial saludo.

José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

1 comentario

Mc -

No so hagáis ilusiones por esta contestación. Yo le escribí http://www.avilared.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10368 exponiendo un caso de discriminación con las mujeres mayores en relación a la titularidad de las pensiones de jubilación y me ha contestado con esta misma carta. Le ha quedado tan bien que él mismo se cree lo que ha puesto y su altanería camuflada de falsa humildad le lleva a desperdigar por los cuatro vientos esta respuesta tan apestosamente progre.
Mirar si ha enviado copias el muy creído:
http://caramelo.blogia.com/2005/octubre.php
http://www.pigrecoemme.com/forum/index.php?showtopic=7619&st=27
http://onlinecarolonline.blogspot.com/2005_10_01_onlinecarolonline_archive.html

Un saludo