Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES CULPA AL PP DE QUE SALINAS NO SEA RESERVA DE LA BIOSFERA

LOS VERDES CULPA AL PP DE QUE SALINAS NO SEA RESERVA DE LA BIOSFERA

El grupo municipal de Los Verdes culpa al PP de impedir la declaración de las Salinas de Torrevieja y La Mata como reserva de la Biosfera, «en beneficio de la especulación y la urbanización masiva de su entorno más cercano».

Según Los Verdes, el PP «boicoteó su propia moción, aprobada por unanimidad de todos los miembros de la Corporación municipal de Torrevieja, para solicitar ante la Unesco la declaración del Parque Natural de las Salinas de Torrevieja y La Mata como reserva de la Biosfera, no tramitando ante los organismos competentes el contenidos del acuerdo aprobado por el Pleno».

Relatan que la moción fue presentada como alternativa a la propuesta del miembro de Los Verdes, y entonces concejal José Hurtado Paredes, en la que se instaba al Ayuntamiento a «tramitar y promover ante las instancias oportunas la declaración como Reserva de la Biosfera de las tres zonas húmedas del Sur del País Valenciano (las Lagunas de La Mata- Torrevieja, las Salinas de Santa Pola y El Hondo del Elche-Crevillent».

Los Verdes denuncia que el PP «ha preferido dejar el asunto en el cajón para evitar tener que comprometer actuaciones de mejora y de recuperación del Parque Natural, y para no tener que dar cuenta a los atropellos medioambientales que con tanta frecuencia se vienen produciendo en el entorno de esta zona húmeda».

Afirman que «la tramitación de la declaración de Reserva de la Biosfera del Parque Natural y su inclusión en este prestigioso catálogo internacional habría supuesto el desarrollo de planes y programas de actuación concretos para su mejora y recuperación».
FUENTE: LAVERDAD,ES

1 comentario

anonimo??????????????????????????????????????PEPE -

¿pork no ponjen informacion sobre laas salinas de torrevieja cansinos?
olle, jiji me mola a9 y a mi s11
y a mi nadie