Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN EL CESE DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA POR SUS MANIFESTACIONES E INJERENCIAS EN LA ACTIVIDAD POLITICA

LOS VERDES PIDEN EL CESE DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA POR SUS MANIFESTACIONES E INJERENCIAS EN LA ACTIVIDAD POLITICA Los Verdes ante las declaraciones de el Jefe del Estado Mayor de la defensa , Félix Sanz Roldan en la que se posiciona políticamente en el debate abierto sobre el nuevo estatuto de autonomía para Cataluña , aprobado por el Parlamento Catalán y pendiente de aprobación o rechazo por el Congreso de Los Diputados. Consideran que las mismas son una clara injerencia por parte de algunos estamentos militares españoles en la actividad política del Estado Español, lo cual entra en clara contradicción con la normativa militar de no injerencia en la actividad política. Y más viniendo esta del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Para Francisco Garrido, Portavoz Estatal de Los Verdes Los funcionarios públicos militares no pueden intervenir según las legislación vigente en la actividad y el debate político , si el General Félix Sanz , quiere participar en la actividad política , que pida la cuenta, deje el traje y se presente a las elecciones “

AGENCIAS 5-10-05
“Entrar en un debate donde por parte de este funcionario publico militar se vuelven a utilizar palabras como “la patria común e indivisible de todos los españoles”, nos recuerdan épocas pasadas, donde algunos sin procesos democráticos de toma de decisiones por parte del pueblo se erigían en los defensores de la unidad de España. La de “una, grande y libre”. Y hay que decirle a este alto funcionario publico militar que quien le paga es el contribuyente, que quien vota es el contribuyente y que la forma de articulación política que adopte el Estado y las diferentes autonomías la decidirán los representantes de esos contribuyente mediante sus parlamentos autonómicos y estatales . Es decir el pueblo soberano, para que nos entendamos y se enteren algunos militares, que por lo que se ve, aun no se han enterado o no se quieren enterar”

Las declaraciones donde el JEMAD manifiesta que “La unidad de España es una preocupación para el Ejército” nos parecen fuera de lugar, de época y de tonos pasados. La única preocupación que tiene que tener los militares es su subordinación al Congreso de Los Diputados, máximos representantes del Pueblo y a las decisiones que este adopte y a la defensa a ultranza de la Constitución española, sin injerir en su actividad ni en la de ningún parlamento autonómico. Y las leyes españolas son claras a este respecto sobre la actividad militar y la actividad política.

Por ultimo el Portavoz del Partido Ecologista, se pregunta “Si el Ministro de Defensa, José Bono, estaba al corriente de estas declaraciones publicas de este funcionario publico militar, ya que la legislación vigente y el protocolo militar prohíbe manifestaciones publicas de sus subordinados sin su consentimiento.

FUENTE: SECRETARIA DE COMUNICACION VERDES DE ANDALUCIA

0 comentarios