Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES LAMENTAN LA DEJADEZ MUNICIPAL CON LOS BARRIOS DE LA CIUDAD...

LOS VERDES LAMENTAN LA DEJADEZ MUNICIPAL CON LOS BARRIOS DE LA CIUDAD... Los Verdes de Segovia han hecho público un comunicado en el que lamentan «la dejadez de nuestro Ayuntamiento hacia todos los barrios que no forman el centro histórico de la ciudad», en el que dice que se centran casi todos los esfuerzos y ni siquiera a gusto de vecinos, comerciantes y visitantes.

Este sería el caso de «las reiteradas obras que se repiten una y otra vez en la Plaza Mayor, y que además se dilatan en el tiempo» y que son la causa de «bastantes irritaciones de la población segoviana» que Los Verdes consideran «lógicas». En unos casos por los vecinos que padecen las obras, en otras por las de otras zonas de la ciudad que se consideran de «segunda», al ver como no hay un servicio de mantenimiento que arregle sus aceras. «Muchas de ellas con inclinaciones que hacen difícil, incluso imposible, para algunos su tránsito, y con enormes baches que cubre su totalidad», afirma.

Para la formación ecologista, cubierta la mitad del mandato de la presente Corporación municipal, «lo que se percibe de los barrios más alejados del casco histórico y barrios incorporados, es un abandono absoluto por parte de nuestros gobernantes», a los que pide que traten de priorizar todas las necesidades de la ciudad y su alfoz y dejen de centrar sus actuaciones siempre en las mismas zonas.

Efecto mediático

Los Verdes dicen tener la sensación de que las obras del casco histórico «se hacen más por un efecto mediático que de urgencia» ya que «es más fácil vender que el Ayuntamiento de Segovia hace esfuerzos económicos al arreglar la Plaza Mayor, cuyas losetas se han abierto, que recomponer las baldosas de la Plaza de Tirso de Molina u otras plazas y calles que son menos conocidas».

El partido concluye denunciando la «falta de atención» que reciben muchos barrios en cuestiones de alumbrado, señalización, accesos a minusválidos y personas con dificultad y vigilancia de ordenanzas municipales en materia de excrementos de animales domésticos.
FUENTE:EL NORTE DE CASTILLA

0 comentarios