Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DENUNCIAN....

LOS VERDES DENUNCIAN.... Que el parque forestal de Moratalaz, donde se estan transplantando muchos de los arboles debido a las obras de la M-30, se esta convertiendo en el cementerio de miles de arboles.

Tras una visita al recinto Los Verdes denuncian que más del 95% de los cerca de 4.000 transplantados pueden morir en los próximos meses, debido a:

La escasez de personal: Solo hay dos técnicos de mantenimiento contratados por el Area de Medioambiente del Ayuntamiento, para una extensión de 22 hectareas.

Lo inadecuado de los terrenos: Son tierras de relleno de obras, es decir que tienen muy pocos nutrientes que permitan el desarrollo futuro de los árboles.

Falta de riego: Las bocas de riego estan solo en una pequeña parte del parque, y con muy poca presión, y muchos arboles se riegan con cubas, o directamente no se riegan, como reconocen los propios trabajadores del Ayuntamiento. La falta de riego en los dias inmediatos al transplante es causa de directa de la muerte de los árboles transplantados.
Desorden y abandono en el mantenimiento: Cada empresa concesionaria de las obras de la M-30 es responsable solo de los arboles que ella ha transplantado, pero en muchos casos las labores de mantenimiento que realizan son insuficientes para garantizar su supervivencia. El que el ayuntamiento les este permitiendo vender la madera de los árboles talados o secos es un incentivo para que esas empresas descuiden los árboles transplantados y puedan vender su madera.

Mala gestión del transplante: Se han transplantado árboles muy grandes con un cepellón muy pequeño, lo que supone directamente su muerte inmediata, asimismo se ha realizado el transplante de cientos de árboles en la peor época, el verano.

Para más información:
Bruno Estrada Lopez
Portavoz de Los Verdes en Madrid (646421462)
FUENTE: Los Verdes de Madrid

0 comentarios