Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UNAS 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LA MARCHA A GAROÑA PARA PEDIR AL GOBIERNO QUE CUMPLA SU PROMESA DE CIERRE DE LA PLANTA..

UNAS 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LA MARCHA A GAROÑA PARA PEDIR AL GOBIERNO QUE CUMPLA SU PROMESA DE CIERRE DE LA PLANTA.. Cerca de 300 personas se dieron cita ayer domingo en la XI edición de la 'Marcha a Garoña' convocada por la plataforma que pide su cierre, para exigir al Gobierno de la nación que cumpla con su promesa electoral de desmantelamiento progresivo de las centrales nucleares.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Pedro Luis Gómez, explicó, en declaraciones a Europa Press, que las plantas más antiguas del país son las de Zorita (Guadalajara) y la de Santa María de Garoña, (Burgos). Si la primera tiene una fecha de cierre previsto para el año que viene, los colectivos ecologistas piden que también se concrete la de la provincia burgalesa.

Tanto el abogado de Ecologistas en Acción en Burgos, Luis Oviedo, como Pedro Luis Gómez, coincidieron en señalar que es "bastante probable" que no se prorrogue la licencia de actividad de la central burgalesa, cuyo permiso de actividad expira el 30 de junio de 2009, dada su antigüedad.

Oviedo aseguró que el Consejo de Nuclenor ya está estudiando esta situación y que podrían producirse algunas incorporaciones en su seno partidarias del cierre de la central.

Según señaló, el cese de actividad redundará en un desarrollo de la zona importante durante varios años.

Aún así, Gómez justificó la realización de la marcha para pedir al Ejecutivo "que intente adelantar la fecha de cierre", de manera que puedan evitarse "accidentes nucleares y posibles riesgos para la población".

La marcha, que concluye con una comida popular en la ciudad de Frías, discurrió sin incidentes, según Gómez, quien explicó que el comunicado que leyeron a las puertas de la central tuvieron que entregárselo a la Guardia Civil para que se lo traslade a Nuclenor.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios