Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PRESENTAN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS UNA ENMIENDA PARA PEDIR LA CREACION DE UNA OFICINA FORESTAL IBERICA

LOS VERDES PRESENTAN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS UNA ENMIENDA PARA PEDIR LA CREACION DE UNA OFICINA FORESTAL IBERICA El diputado en el Congreso y portavoz de Los Verdes en Andalucía, Francisco Garrido, afirmó hoy que ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda a la revisión de la Ley de Montes para pedir la creación de una Oficina Forestal Ibérica con el fin de "alejar" la política de incendios del "debate partidista", tal y como anunció el pasado mes de agosto.

En declaraciones a Europa Press, Garrido explicó que la oficina tendrá como fin coordinar las políticas forestales de la Península Ibérica, al frente de la cual estará un presidente, nombrado para para un periodo de diez años, que elegirá a su "consejo rector". Dicha medida trata de evitar que se utilicen los incendios como "elemento de confrontación política", a tenor de lo ocurrido con los últimos sucesos acaecidos en la Sierra de Cazorla (Jaén) en agosto, que afectó a 5.200 hectáreas, y el de Sierra Nevada (Granada), cuyas llamas arrasaron el pasado fin de semana 2.610 hectáreas. Así, Garrido indicó que se trata de "un organismo que coordine todas las políticas forestales y que sea autónomo respecto al Gobierno". En este sentido, sería "nombrado con mayoría del Parlamento --continuó-- de forma semejante al modelo de los Bancos Centrales". Por último, según concluyó, "nos preocupa el uso oportunista y de confrontación que tapa continuamente las causas y que propicia la irresponsabilidad" ante estos desastres ecológicos. Asimismo, mostró preocupación por "la concentración en el problema del sofoque del incendio y el olvido de los problemas estructurales en este debate", así como por "el nuevo nacimiento de la economía del fuego, que saca rentas de que existan fuegos y no de que no existan".
FUENTE: EUROPA PRESS , GRANADA DIDITAL , CANAL SUR

0 comentarios