Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PRESIDENTE DE UGANDA AFIRMA QUE AFRICA ESTA EJERCIENDO, DE HECHO, DE \

EL PRESIDENTE DE UGANDA AFIRMA QUE AFRICA ESTA EJERCIENDO, DE HECHO, DE \ El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, considera que los países africanos están ejerciendo, de hecho, de "donantes" para los occidentales, ya que con la venta de sus recursos naturales sin elaborar el continente negro está "regalando" los beneficios que pudieran aportar esos mismos productos ya elaborados.

"Frecuentemente se dice que son los Gobiernos occidentales los que ayudan a Africa, pero la verdad es que Africa está ayudando a los países de Occidente y, de hecho, los 'donantes' son los africanos", declaró Museveni en una reciente intervención ante el Consejo para las Relaciones Internacionales, con sede en Washington, citado hoy por la agencia misionera de noticias MISNA.

"Se habla tanto de pobreza en Africa, pero Africa no es pobre, es muy rica en recursos naturales y el verdadero problema se encuentra en la exportación de los productos en bruto", prosiguió Museveni, presidente desde 1986.

Al respecto, el presidente puso un ejemplo: "Si desde Uganda vendemos a Reino Unido un kilo de café no elaborado ganamos un dólar; el mismo kilo, ya elaborado, se habría podido vender por diez u once dólares. Por tanto, por cada kilogramo de café, los ugandeses están 'regalando' a los ingleses al menos nueve dólares".

"La misma situación se da en lo que respecta a los puestos de trabajo; el proceso de elaboración hace crecer la ocupación laboral en Reino Unido y la 'cancela' en Uganda", añadió.
FUENTE:EUROPA PRESS

0 comentarios