Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES ALERTA DEL DAÑO QUE PRODUCE EL TRAFICO DE AVIONES Y LOS PRODUCTOS QUIMICOS EN LA CAPA DE OZONO

LOS VERDES ALERTA DEL DAÑO QUE PRODUCE EL TRAFICO DE AVIONES Y LOS PRODUCTOS QUIMICOS EN LA CAPA DE OZONO Los Verdes de Andalucía alertó, en la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, del daño que produce en la capa de ozono "los dos grandes contaminantes", el tráfico de aviones y los productos químicos que se utilizan en la agricultura.

En declaraciones a Europa Press, el diputado nacional en el Congreso y portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, hizo especial hincapié en la utilización del producto químico tóxico bromuro de metilo y exigió que se abandone definitivamente su uso.

Garrido advirtió sobre el incremento de cáncer de piel relacionado con los rayos ultravioleta. En este sentido, informó de la propuesta que su grupo ha elevado al Ministerio para que se publique un boletín donde se alerte de los perjuicios de estos rayos.

"Sería muy importante en determinadas zonas, como las costeras, donde se está produciendo un recrudecimiento de estas patologías", apuntó.

Asimismo, Garrido relacionó el agujero en la capa de ozono con el cambio climático, "una retroalimentación y una simbiosis perfecta entre el agujero y el efecto invernadero".
FUENTE: SEVILLA, 16 SEP. CANAL SUR RADIO Y TV , EUROPA PRESS

0 comentarios