Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CORRUPCION POLITICA EN CAMAS (SEVILLA).- LOS VERDES PIDE UN FISCAL ESPECIAL PARA EL ALJARAFE.

CORRUPCION POLITICA EN CAMAS (SEVILLA).- LOS VERDES PIDE UN FISCAL ESPECIAL PARA EL ALJARAFE. Los Verdes de Andalucía pidió ayer un Fiscal especial para el Aljarafe que investigue no sólo el supuesto caso de corrupción por intereses urbanísticos en la localidad sevillana de Camas sino también las conexiones que pudieran existir con otros municipios de la zona.

El diputado nacional en el congreso y portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, consideró que este caso es «un indicador clarísimo de cómo la dinámica especulativa de la costa se exporta a las áreas metropolitanas de las grandes ciudades como Sevilla, Málaga, Granada o Córdoba».

Además, Garrido pidió la dimisión inmediata del alcalde camero, Francisco Pavón (IU), imputado en el caso. «Con los datos que tenemos parece que hay clarísima implicación del alcalde en la trama y de la misma IU», denunció.

A este respecto, alegó que «nos parece sospechosa la posición adoptada por la dirección regional y provincial de IU y, sobre todo, ese llamamiento al PSOE de una especie de pacto de silencio que ofrece tapar vergüenzas futuras o ajenas a cambio de que no se haga mucha sangre en este conflicto, en lugar de haber adoptado una reacción enérgica».

Para el portavoz de Los Verdes, es una «nueva tendencia» del Partido Comunista que calificó como «marxismo-ladridismo» y puso como ejemplo «los ayuntamientos de la comunidad de Madrid gobernados por IU que están plenamente metidos en la oleada especulativa».

Por ello, reclamó a la ejecutiva nacional de IU que «no tienda la mano a la corrupción y no tape la investigación en Camas».
FUENTE: LA RAZON

0 comentarios