Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

¿BIOCARBURANTES O BIOBURROS ?

¿BIOCARBURANTES O BIOBURROS ? El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha prohibido el uso en España de los términos "biológico" o "bio" en la publicidad de productos que no han sido obtenidos según el método de producción ecológica; no obstante, en España se nos ofrece a bombo y platillo el biodiésel o biocarburantes. Es más, el nuevo Plan de Energías Renovables habla sin pudor de ellos. Estos carburantes no son más que diésel mezclado con aceites reciclados y alcohol a un 10%-30%. De ecológico, nada. De bio, menos.

Quizá (sólo quizá) menos contaminante. ¿Cuánto? No lo dicen. Es un buen modo de deshacerse de los aceites que antes tirábamos a los ríos y punto. Mal empezamos con el PER si se centra más en el marketing que en fomentar el uso del autobús o la bicicleta. A este paso, el coche del futuro será el burro. El bioburro.
-------------------------------------------------------------
El engaño de lo natural

Fecha: 07/09/2005

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha prohibido el uso en España de los términos “biológico” o “bio” en la publicidad de productos que no han sido obtenidos según el método de producción ecológica. No obstante, en España se nos ofrece a bombo y platillo el biodiésel o biocarburantes. Es más, el nuevo Plan de Energía Renovables habla sin pudor de ellos.

Estos carburantes no son más que diésel mezclado con aceites reciclados y alcohol a un 10-30%. De ecológico nada. De Bio, menos. Quizás (sólo quizás) menos contaminante. ¿Cuánto? No lo dicen. Es un buen modo de deshacerse de los aceites que antes tirábamos a los ríos y punto. Mal empezamos con el PER si se centra más en el marketing que en fomentar el uso del autobús o la bicicleta. A este paso, el coche del futuro será el burro. El Bioburro.
FUENTE: El Pais , Metro diario

0 comentarios