Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EN MAS DE 70 PAISES SE LLEVARAN A CABO ACCIONES SIMILARES PARA, PARA DESPERTAR A LOS POLITICOS

EN MAS DE 70 PAISES SE LLEVARAN A CABO ACCIONES SIMILARES PARA, PARA DESPERTAR A LOS POLITICOS Decenas de despertadores sonarán frente Asuntos Exteriores con el lema “Despiértate ante la pobreza

El próximo jueves 8 de septiembre, a las 12:00 horas, decenas de despertadores sonarán al unísono frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. La Alianza Española contra la Pobreza se concentrará allí, vestida de blanco, bajo el lema “Despiértate ante la Pobreza”. El objetivo es dar una ‘llamada de alerta’ a la delegación española que acudirá a la Asamblea General de Naciones Unidas (del 14 al 16 de septiembre) para que defiendan en sus discursos y negociaciones el cumplimiento por parte de todos los países de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La próxima Asamblea de la ONU es un momento de crucial importancia en la lucha contra la pobreza. Se cumplen 5 años de la firma de los ODM por 189 Jefes de Estado y se procederá a la revisión de su cumplimiento. Todos los informes publicados muestran con claridad que los ODM corren serio peligro de no ser cumplidos si continúan las actuales tendencias. Las cifras no sólo no mejoran al ritmo necesario, sino que se han producido notables retrocesos, especialmente en el África Subsahariana. Además, EEUU ha presentado 750 enmiendas al borrador de la declaración final de la Asamblea, entre las que se encuentra suprimir las menciones a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Si la propuesta estadounidense prospera, se borraría toda referencia a los acuerdos más importantes que se han firmado en la historia para erradicar la pobreza.

Con este acto simbólico, la Alianza quiere instar a la delegación asistente a la Asamblea General a que, además de renovar el compromiso del año 2000, adopten medidas concretas y verificables para recuperar el tiempo perdido en el camino hacia los ODM. La Alianza entregará en el Ministerio un despertador gigante y un documento con estas medidas y recomendaciones fundamentales que ya se ha hecho llegar, entre otros, al Presidente del Gobierno y a Su Majestad el Rey. El objetivo es que la Comunidad Internacional allí representada se comprometa en su resolución final a avanzar por caminos inequívocos en la lucha contra la pobreza.

Bajo el lema “Despiértate ante la Pobreza”, la sociedad civil en más de 70 países organizará acciones los días previos a la Asamblea de las Naciones Unidas para enviar un mensaje unísono a los gobiernos del mundo: que cumplan sus promesas para alcanzar los Objetivos del Milenio. El acto de la Alianza Española está enmarcado en las movilizaciones internacionales que bajo el mismo lema está desarrollado el Llamamiento Mundial contra la Pobreza (GCAP, por sus siglas en inglés), coalición internacional formada por organizaciones que representan a 150 millones de personas.

La Alianza Española contra la Pobreza reúne a más de mil colectivos sociales, sindicales, de iglesias, ecologistas y de solidaridad.

0 comentarios