Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

A PARTIR DE SEPTIEMBRE , LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO LLEVARAN UN SELLO DE GARANTIA

A PARTIR DE SEPTIEMBRE , LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO LLEVARAN UN SELLO DE GARANTIA Además de asegurar el respeto a los derechos humanos en su proceso de fabricación, los productos de comercio justo que se venden el mercado español garantizarán su calidad con un nuevo sello que avala el cumplimiento de la normativa internacional.

Varias ONGD han creado la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo, que pondrá en marcha en nuestro país, a partir de septiembre, el sello de garantía de productos de comercio justo 'Fairtrade', tras su entrada como miembro en 'Fairtrade Labelling Organization International'.

La nueva asociación formada por: Alternativa 3, Cáritas, Confederación de Consumidores y Usuarios, Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria, Intermon-Oxfam y SETEM, tiene como fin promocionar la certificación de productos de comercio justo y su consumo y contribuir a ampliar el impacto de esta actividad económica.

Compras para cambiar el mundo

La certificación es un instrumento operativo que proporciona mayor acceso al mercado a las organizaciones productoras de Comercio Justo, da garantías al consumidor y facilita el acceso de agentes comerciales a productos de Comercio Justo con Sello de Garantía. En un principio, el distintivo estará presente, en el café, el chocolate, el té y azúcar.

Los promotores de esta iniciativa pretenden apoyar a los productores del Sur para que puedan introducir sus productos en nuestro mercado en igualdad de condiciones de venta. Su distribución bajo la certificación 'Fairtrade' garantiza al consumidor el respeto a los criterios del comercio justo, permitiéndole participar en un cambio de la realidad económica a través del acto cotidiano de la compra.

Gracias al trabajo coordinado con Fairtrade Labelling Internacional (FLO), presente en otros 19 países, se asegura el cumplimiento de los criterios de comercio justo establecidos internacionalmente: salario y condiciones de trabajo justas, igualdad hombre/mujer, no explotación infantil, respeto al medio ambiente, relaciones comerciales a largo plazo, pago de una parte por adelantado y productos de calidad.
FUENTE:EL MUNDO

0 comentarios