Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA EN EL TRAFICO Y LA LIMITACION MECANICA DE LA VELOCIDAD EN LOS COCHES

LOS VERDES PIDEN UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA EN EL TRAFICO Y LA LIMITACION MECANICA DE LA VELOCIDAD EN LOS COCHES Los Verdes pidieron hoy una Ley contra la violencia en el tráfico y la limitación mecánica de la velocidad en los coches, con el objetivo de abordar los siniestros de tráfico ’no como accidentes sino como siniestros violentos que tienen que ver con el diseño y fabricación de automóviles, con lo estímulos institucionales y con la impunidad de la violencia que ejercen muchos conductores’.

La limitación mecánica de la velocidad podría, según esta formación política, salvar la vida a más de 3.000 personas al año en España, advierten.

El portavoz de Los Verdes y diputado, Francisco Garrido, señaló hoy que ’las campañas iniciadas por la DGT y las reformas aprobadas recientemente son claramente insuficientes para la magnitud del problema’ y denunció que ’los intereses de la industria del automóvil siguen siendo los que marcan el diseño de la política de transporte y de tráfico en España’.

Los Verdes proponen un Plan de medidas contra la siniestralidad y la violencia en la conducción. Este plan contiene, entre otras, la propuesta de limitar mecánicamente la velocidad a 120 kilómetros por hora; un programa de revisión del parque automovilístico sobre criterios de seguridad; crear un Instituto de seguridad vial; y elaborar un protocolo unificado, válido para todo el Estado y Cuerpos de Seguridad, y exhaustivo de recogida de datos en atestados en siniestros de tráfico.

Asimismo, piden elevar la edad de conducir ciclomotores a 18 años y exigir carné para motocicletas; aumentar la fiscalidad del petróleo y de los vehículos de tracción motora; fomentar el ferrocarril y el transporte público; y una Ley contra la violencia en la conducción que incluya un agravamiento de las penas como prisión para la conductas de riesgo grave, retirada de por vida del carné de conducir e incautación del vehículo.

Por otra parte, Los Verdes anunciaron que recurrirán ante los tribunales la negativa de la DGT de entregar la información sobre la relación entre marca y modelo y siniestralidad, a solicitud de una pegunta parlamentaria del diputado de Los Verdes.

FUENTE: Terra Actualidad - Europa Press

0 comentarios