Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ALEMANIA, UN DIPUTADO ECOLOGISTA PRESENTA UN RECURSO ANTE EL CONSTITUCIONAL POR LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS

ALEMANIA, UN DIPUTADO ECOLOGISTA PRESENTA UN RECURSO ANTE EL CONSTITUCIONAL POR LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS BERLIN

El diputado ecologista alemán Werner Schulz presentó hoy un recurso ante el Tribunal Constitucional, el de más alta instancia del país, contra la decisión del canciller alemán Gerhard Schroeder de perder a propósito una moción de confianza con el fin de que el presidente Horst Koehler disolviera el Parlamento y convocara elecciones anticipadas.

El diputado de los Verdes --socio de coalición del SPD de Schroeder-- ha calificado la maniobra de "ilegal" y "deshonesta".

"No veo que haya una crisis de gobierno que merezca celebrar nuevas elecciones", afirmó.

Jelena Hoffmann, del SPD de Schroeder, había presentado un recurso similar el viernes pasado ante el Tribunal Constituciona Federal, con sede en Karlsruhe. El tribunal examinará la cuestión a finales de este mes, justo cinco semanas antes de que se celebren las elecciones. Los expertos legales consideran que estos intentos de anular los comicios del 18 de septiembre tienen pocas opciones de triunfar.
FUENTE:EP/AP

0 comentarios