Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CRECE LA VIOLENCIA CONTRA LOS MUSULMANES EN GRAN BRETAÑA. UN CIUDADANO PASQUISTANI ASESINADO EN EDIMBURGO....

CRECE LA VIOLENCIA CONTRA LOS MUSULMANES EN GRAN BRETAÑA. UN CIUDADANO PASQUISTANI ASESINADO EN EDIMBURGO.... Reproducimos a continuación un estracto de las noticias publicadas por la prensa británica sobre las agresiones sufridas por miembros de la Comunidad Islámica después de los atentados del 7J.

Sin duda la que reviste más gravedad es la del asesinato en Edimburgo de un ciudadano paquistaní de 48 años que fue bateado por un grupo de nueve jóvenes que le dejaron mortalmente herido sin que los médicos que le atendieron en el hospital pudieran hacer nada por salvarle la vida.

7 de Julio.

-Edimburgo. La Mezquita de Shajalal y la sede de la Comunidad Paquistaní de Edimburgo son objeto de pintadas denigrantes que califican al islam como escoria y acusan a quienes frecuentan el local de simpatizantes con el terrorismo.

-La policía incrementa las medidas de seguridad en los puntos claves de la comunidad musulmana en Edimburgo, ya que según sus fuentes el incremento de agresiones racistas de los últimos meses podría verse incrementado tras los ataques terroristas de Londres.

-El diario Independent informa de al menos dos familias asiáticas residentes en las localidades de Hayes y Southall respectivamente que denunciaron ataques incendiarios contra sus domicilios.

-Lower Road. A las 11 de la mañana del día de los atentados una banda de 5 personas arrojan dos cócteles Molotov contra el templo Sikh de LoweTwo y posteriormente se dan a la fuga. La tarde del sábado son detenidos en Bexleyheath, una zona cercana al lugar donde se produjo uno de los atentados

8 de Julio.

-Un artefacto explosivo es arrojado contra la Mezquita de Al Madina Jamia de Leeds a las dos de la madrugada. No se produjeron daños relevantes dado que los bomberos acudieron con total celeridad. Tampoco hubo que lamentar daños personales. En declaraciones a los medios de comunicación el iman declara que no comprende porqué se ha producido el ataque ya que su congregación condenó los atentados.

-2 mezquitas atacadas a pedradas en Bristol en las zona de Totterdown y Easton. Farooq Siddique de la Comunidad Musulmana de Bristol mostro su sorpresa por el ataque dado que hasta ahora la comunidad musulmana ha mantenido muy buenas relaciones con el resto de la ciudadanía de Bristol, mostró su esperanza de que se tratara de un incidente aislado e hizo un llamamiento a los casi 30.000 musulmanes de la ciudad para que mantengan la calma

9 de julio.

-La Institución Cultural y por la Educación Mazhirul Uloom de Londres, en Mile End, en el este de Londres, amaneció el sábado con sus 5 ventanas destrozadas por impacto de pedradas. Idéntica suerte corrió la mezquita de Easton de Bristol.

-Por otra parte el ciudadano Abdul Munim tuvo que ser rescatado por los bomberos después de que la mezquita en que se hallaba en Liverpool fuera objeto de un ataque incendiario. Un hombre de 27 años ha sido detenido por estos hechos.

10 de Julio.

-Un ciudadano paquistaní es bateado hasta la muerte mientras se referían a él como taliban por una banda de 9 jóvenes en la localidad de Nottingham. Dos de ellos han sido acusados de homicidio y los otros permanecen en libertad bajo fianza.

-Un joven estudiante de 20 años procedente de los Emiratos Árabes sufre una agresión racista perpetrada por tres individuos que tras insultarle, le dan caza y le amenazan con una navaja en la localidad de Charminster.

-Ese mismo día el centro islámico de Rose Lane en Norwich es objeto de una ataque a pedradas que deja 4 ventanas rotas. La policía detuvo a 2 mujeres de 23 y 25 años que quedaron en libertad bajo fianza.

11 de julio.

-Una familia musulmana es objeto de un ataque incendiario mientras permanecían en su casa. Afortunadamente no hubo de lamentarse daños personales porque pudieron salir a tiempo.

12 de julio.

-La BBC informa de que el Centro Islámico de Bournemouth ha recibido al menos tres amenazas de muerte desde el día de los atentados.

-El Glasgow Herald informa de que la puerta del consulado paquistaní queda seriamente dañada después de que fuera prendida fuego con gasolina.

-El Guardian informa de que el Partido Nacionalista Británico utiliza en un panfleto electoral las imágenes del atentado ante las próximas elecciones en Barking en el ese te Londres.

-Por su parte el Independent informa de nuevos ataques incendiarios en Mezquitas de Leeds y Telford.

-Por otra parte, un joven de 16 años recibe una agresión racista en Edimburgo que le produjo heridas en la cabeza y la cara. En el momento del ataque iba acompañado de un niño de 11 años.

13 de julio.

-Un niño de escuela recibe una agresión de motivación racista en West County.

-Jefes policiales se reúnen con representantes de la comunidad islámica para coordinar las medidas a tomar para garantizar la seguridad de sus ciudadanos ante el crecimiento de las agresiones en represalia por los atentados.

0 comentarios