Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES CONSIDERAN UN ESCANDALO LAS SUBVENCIONES OTORGADAS A BOLIDEN Y PIDE EXPLICACIONES POLITICAS

LOS VERDES CONSIDERAN UN ESCANDALO LAS SUBVENCIONES OTORGADAS A BOLIDEN Y PIDE EXPLICACIONES POLITICAS El diputado nacional y portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, afirmó que considera un "escándalo" las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa Boliden Apirsa y pidió explicaciones políticas, después de que la Cámara de Cuentas hiciera público que la la empresa sueco-canadiense recibió una subvención de 1,82 millones de euros en el año 2001 que fue destinada al pago de "determinadas obligaciones pendientes de pago" cuando se produjo el cese de la actividad como consecuencia de la rotura de la balsa de residuos tóxicos de Aznalcóllar (Sevilla).

En declaraciones a Europa Press, Garrido explicó que "nosotros en su momento pusimos todos los instrumentos para impedir que se produjeran esas subvenciones" aunque finalmente no fue así. El portavoz de Los Verdes destacó que "no sólo es responsable la Junta" por este tema e insistió en que "es un escándalo que se haya subvencionado después de lo que ocurrió y tras ver lo que hizo la empresa".

Así, Garrido advirtió de una nueva situación que puede asemejarse a la anterior y manifestó que "lo de Boliden debería servirnos para estar atentos" en la explotación de la Mina de las Cruces, situada también en Sevilla, a 40 kilómetros de Doñana.

Según el portavoz andaluz de Los Verdes, "la empresa que lo va a explotar tendrá unos costes ambientales enormes" y la inversión no será lo más destacado puesto que "han captado varias subvenciones".

Por último, Garrido denunció que para esta explotación se consume al año en energía eléctrica lo mismo que en toda la ciudad de Sevilla, a la vez que llamó la atención también sobre el elevado gasto de agua, dada la sequía actual.

0 comentarios