Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PROPONEN....

LOS VERDES PROPONEN.... Los Verdes proponen cambio en la politica de repoblaciones forestales y coordinación con Portugal
Francisco Garrido, portavoz de Los Verdes y diputado al Congreso por el PSOE, presentó hoy las propuestas de su grupo para evitar los incendios forestales, que incluyen un cambio en la política de repoblaciones y una mayor coordinación con Portugal. En rueda de prensa, Garrido criticó el "agravio comparativo" sufrido por la provincia de Huelva, que no fue declarada zona catastrófica tras el incendio del verano pasado pese a que en él se quemaron el doble de hectáreas de las calcinadas este año en Guadalajara.

Garrido manifestó que "no hay razón objetiva" que justifique esa discriminación, cuya "única razón" ha sido "la repercusión mediática por los fallecimientos producidos".

Según Los Verdes, el principal problema para los incendios forestales en España es "el abandono de la conservación previa del monte y de su biodiversidad" y consideró que en la actualidad "estamos pagando una política de repoblaciones equivocada".

A su juicio, se debe abandonar la repoblación con especies de rápido crecimiento y "reproducir el bosque mediterráneo, con distintas especies plantadas en distintas etapas".

También abogó por "una mayor coordinación nacional que abandone el reino de taifas en que se ha convertido la política forestal", con la "unificación de los recursos de extinción" a nivel nacional y una mayor coordinación con Portugal.

Garrido señaló que la Unión Europea debería jugar un mayor papel de coordinación en la política contra los incendios forestales y lamentó que la política ambiental de Europa esté en manos de técnicos procedentes de Centroeuropa, con menor incidencia del problema.

Asimismo, propuso la creación de un cuerpo profesional de bomberos profesionales, que estaría coordinado "con un voluntariado que conozca la zona y que pueda ser movilizado en caso de incendio", junto a un endurecimiento de las penas, tanto por el delito de incendio como por las conductas de riesgo.

La eliminación de las políticas de riesgo asociadas al turismo y la industria y la aprobación de un Plan Nacional contra el Fuego son otros tantos temas propuestos por Los Verdes.

Garrido, por otra parte, calificó de "demagógico que el PP intente sacar rédito electoral cuando ellos tienen más razones para callar que nadie" pues las comunidades autónomas con más incendios, a su juicio, son las del noroeste y el mediterráneo gobernadas por este partido.
FUENTE:22 jul EFE, CANAL SUR , ABC, HUELVA INFORMACION, 23 DE JULIO

0 comentarios