Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA ALIANZA ESPAÑOLA CONTRA LA POBREZA PRESENTA 20 MEDIDAS A ZAPATERO PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA ....

La Alianza Española contra la Pobreza, que reúne a más de mil colectivos sociales, sindicales, de iglesias, ecologistas y de solidaridad, presentó el pasado 13 de julio al Presidente del Gobierno 20 medidas consensuadas por todas las organizaciones para que España enfrente de una manera definitiva y eficaz la lucha contra la pobreza en el mundo. Todas las medidas son aplicables y pueden alcanzar resultados eficaces para luchar contra la pobreza. El Presidente se ha comprometido con la Alianza a evaluar sus compromisos el próximo mes de diciembre.


España con retraso

España va con retraso en la aplicación de acciones políticas y compromisos financieros respecto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio firmados en el año 2000 por 189 jefes de Estado ante la Asamblea General de Naciones Unidas. En los próximos meses, la agenda nacional e internacional tendrá momentos de gran trascendencia en la lucha contra la pobreza: la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre, la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2006, y la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio en diciembre. La Alianza le ha expresado a Rodríguez Zapatero su voluntad de que España establezca en cada uno de esos momentos un conjunto de medidas que den muestra de una voluntad política real de contribuir a la erradicación de la pobreza.

Medidas urgentes

La Alianza ha transmitido también al Presidente del Gobierno la urgencia con que estas medidas deben ser tomadas, la importancia de que se comprometan plazos para su ejecución y cumplimiento, y la necesaria superación de las incoherencias que todavía existen en algunas de las políticas y mecanismos que actualmente ejecuta el Gobierno español.

A la reunión han asistido en representación de la Alianza, miembros de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) y la Campaña Pobreza Cero, del Consejo de la Juventud, de los sindicatos CCOO, UGT y USO, de la Plataforma de ONG de Acción Social, de la Campaña Quién debe a Quién y de las organizaciones Attac y Escritores Contra la Guerra.

La Alianza Española contra la Pobreza agradece la invitación del Presidente del Gobierno para exponerle personalmente el paquete de 20 medidas imprescindibles para que España contribuya eficazmente a la erradicación de la pobreza mundial y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

0 comentarios