Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

TODA LA UE GUARDARA MAÑANA DIA 14/06/05 DOS MINUTOS DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE LOS ATENTADOS DE LONDRES...

TODA LA UE GUARDARA MAÑANA  DIA  14/06/05 DOS  MINUTOS DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE LOS ATENTADOS DE LONDRES... La Unión Europea guardará dos minutos de silencio mañana a las 12:00 --hora de Londres-- (una hora más en la España peninsular), en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas cometidos en la capital británica el pasado 7 de julio.

En la declaración final acordada hoy por los ministros de Justicia e Interior de la UE, reunidos en Bruselas en sesión extraordinaria, se condenan los ataques y se envía un mensaje de condolencia a las víctimas y sus familias.

El Consejo añade que, "como se hizo tras los atentados de Madrid se mantiene unido en la solidaridad y absolutamente decidido para que los terroristas no logren su objetivo".

Recalca que los atentados suponen un ataque a los valores universales en los que se basa la Unión Europea, que descansan en el compromiso con la democracia y las sociedades que se rigen por el imperio de la ley en las cuales "la gente de todas las creencias y procedencias puede vivir, trabajar y progresar en común".

Los ministros subrayan, asimismo, su compromiso en el combate al terrorismo y en el mantenimiento de los principios fundamentales de "la libertad, la seguridad y la justicia".

0 comentarios