Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE VILLANUEVA PRESENTAN ALEGACIONES CONTRA LA CENTRAL TERMICA DE ALANGE

LOS VERDES DE VILLANUEVA PRESENTAN ALEGACIONES CONTRA LA CENTRAL TERMICA DE ALANGE La Asamblea de Villanueva de la Serena de Los Verdes de Extremadura se ha sumado a las alegaciones contra el proyecto de instalación de una central de ciclo combinado en Alange solicitado por Iberdrola Generación S.A.U.

Según indica el portavoz de esta formación política, Jesús Gómez, «dicha instalación generaría electricidad utilizando como fuente de energía la combustión de gas y gasóleo, emitiendo gases contaminantes a la atmósfera y aguas contaminadas al río Matachel».

Protocolo de Kioto

Este proyecto , según Gómez, «se contrapone a los fines del protocolo de Kioto suscrito por el Gobierno español», ya que «aumentará las emisiones de CO2 causante del cambio climático, gases NO2 y CO2 y ozono troposférico».

Para Gómez, «esto perjudicará en la zona de Tierra de Barros y las Vegas del Guadiana a su agricultura y ganadería, afectará a la salud pública de los ciudadanos y los lugares declarados ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario) que están a escasa distancia».

Solicitud de denegación

Así, en sul escrito remitido el pasado lunes al área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, el portavoz de Los Verdes de Villanueva solicita que «sea denegada la autorización administrativa, que se informe negativamente el estudio de impacto ambiental y que se le deniegue la declaración de utilidad pública». En este sentido, reclama un «estudio de impacto ambiental distinto, que recoja los daños reales que causará esta central».

Por último, en las alegaciones, Gómez recuerda que la utilidad de esta central «no está justificada» por la demanda existente en la región ya que «Extremadura es excedentaria en producción eléctrica»

FUENTE: www.hoy.es

0 comentarios