Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

30 DE JUNIO DE 2005 DÍA DE AMOR Y DE IGUALDAD

30 DE JUNIO DE 2005 DÍA DE AMOR Y DE IGUALDAD Ante la aprobación con una amplísima mayoría en el Congreso de los diputados de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, presidente de Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas valoró:

"Hoy es un día de amor y de igualdad, miles de parejas se están declarando en este momento. Hoy sí tiene sentido preguntarle a la persona que amas ¿Quieres casarte conmigo?. Hoy no es una utopía es la realidad. También muchas parejas decidirán no casarse y seguir peleando por las parejas de hecho. Fundación Triángulo estará en esa batalla.

Nuestro país ha hecho historia, nuestros políticos, casi todos, han estado a la altura de la democracía. Estamos orgullosos de ellos y ellas. En cuanto a los que han votado no, lo lamentamos. Ayer supimos que había importantes disensiones en el PP, que muchos querían votar sí a la igualdad, no fue posible, la presión de la Jerarquía Católica fue más fuerte que el deseo de ser centristas. Aun así, votaron que no pero les veremos casarse, les veremos acudir a las bodas de sus amigos gais y lesbianas o de sus hijos o hijas. Lo sentimos por ellos, sentimos que no van a poder disfrutar toda la alegría de ese momento feliz, porque siempre sabrán que ellos votaron no a la igualdad.

Enhorabuena a todos y todas los que habéis luchado porque este día sea real. Gracias por apoyar a Fundación Triángulo y cualquier otra organización, gai o no, que ha luchado por la igualdad. Sin todos vosotros y vosotras no hubiese sido posible. Ahora a seguir trabajando por la Igualdad Social".

Durante los próximos días habrá celebraciones continuas. Fundación Triángulo tiene instaladas varias carpas en la Plaza del Rey (metro Banco España) con actividades culturales y música para celebrar las fiestas de gais y lesbianas y también el logro de la igualdad legal. Plaza del Rey desde ayer día 29 de junio hasta el próximo 2 de julio. Todos los días a partir de las 20.30h.

Madrid, 30 de junio de 2005.

FUNDACIÓN TRIÁNGULO
ONG independiente, de ámbito estatal, fundada en 1996
por la igualdad social de gais y lesbianas
Sede Central: C/ Eloy Gonzalo, 25 - 1º ext. - 28010 MADRID
Tlfno./fax: 91 593 05 40
correo@fundaciontriangulo.es

0 comentarios