Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES ACUSA AL COORDINADOR DE IU EN CADIZ DE SER UN....

LOS VERDES ACUSA AL COORDINADOR DE IU EN CADIZ DE SER UN.... Los Verdes acusa al coordinador de IU en Cádiz de ser un «pilar de la coalición reaccionaria contra la energía renovable»

Los Verdes de Andalucía denunció ayer que Izquierda Unida es «una fuerza negativa que boicotea» las energías renovables y acusó a su coordinador provincial y alcalde de Conil (Cádiz), Antonio Roldán, de «convertirse» en uno de los «pilares» de la coalición «reaccionaria» contra las mismas, mientras «alienta y programa la especulación urbanística en su municipio«.

En un comunicado remitido a Europa Press, Los Verdes se refirió al rechazo de Roldán a la instalación del parque eólico marino de Trafalgar y a sus críticas a este partido por su apoyo al proyecto, manifestando que IU «no tiene ninguna autoridad moral, política ni intelectual para hablar de falta de rigor» sobre el parque de Trafalgar.

Autoridad política
En este sentido, se preguntó si «tiene más autoridad política» en materia de energía el Partido Comunista, «que controla y manipula a Izquierda Unida», que Greenpeace, Ecologistas en Acción o Los Verdes europeos «que apoyan este proyecto».

A su juicio, «falta de rigor» es la de IU «al apoyar y alentar» la clausura del foro que sobre este tema organizó la Diputación de Cádiz «sin esperar al resultado, ni a las conclusiones, y desoyendo los informes de ecologistas, técnicos y científicos sobre el impacto del parque eólico», al tiempo que criticó la aprobación unánime en Pleno extraordinario de rechazo al parque, «en cinco minutos y sin debate alguno», y la «censura» en la web del foro eólico.

Así, Los Verdes denunció que la «fuerza política comunista» ha demostrado «que sólo sabe decir no y que la negatividad destructiva es su única opción en política energética» y si se «oponen» a las energías renovables «cómo piensa IU cumplir con el protocolo de Kyoto y modificar el sistema energético andaluz y español».

Por último, criticó que «cuando ya no se sabe ni que se quiere, ni que políticamente se es», como es el caso de «los comunistas de IU», que además usan «de manera ilegitima y fraudulenta el nombre de»verdes»», sólo qu da el «oportunismo y el vampirismo político como estrategia y apuntarse a todos
los carros de la demagogia».
FUENTE: ABC

0 comentarios