Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL GOBIERNO ANDALUZ DA LUZ VERDE AL PROYECTO DE LEY DE FOMENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES Y EL AHORRO ENERGETICO INCLUIDA EN EL ACUERDO ELECTORAL PSOE-LOS VERDES

EL GOBIERNO ANDALUZ DA LUZ VERDE AL PROYECTO DE LEY DE FOMENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES Y EL AHORRO ENERGETICO INCLUIDA EN EL ACUERDO ELECTORAL PSOE-LOS VERDES La futura norma, un compromiso incluido por el PSOE en su pacto de legislatura con Los Verdes, será "pionera" en toda España al ser la única en primar el uso de las energías alternativas e introducir medidas que garanticen el ahorro energético.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto iniciar la tramitación del proyecto de Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y la Eficiencia Energética, informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

Como principales novedades, el proyecto de Ley dará primacía a las energías renovables sobre las convencionales y establecerá la obligatoriedad, a través de un certificado energético emitido ’ad hoc’, de instalaciones y sistemas en general con eficiencia energética acreditada.

Junto a ello, la nueva norma se marca como objetivos el fomento del ahorro energético por parte de las administraciones públicas y la definición de áreas preferentes para el uso de energías renovables, junto a otras acciones de ahorro y eficiencia energética.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresas, Francisco Vallejo, comparecerá previsiblemente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno para informar en detalle sobre el anteproyecto de Ley.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios