Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CUMPLIRÁ ASÍ CON LO QUE ESTABLECE LA LEY EN FRANCIA

CUMPLIRÁ ASÍ CON LO QUE ESTABLECE LA LEY EN FRANCIA La empresa EURO DISNEY ha firmado un nuevo acuerdo con las organizaciones sindicales francesas para integrar en su plantilla a discapacitados y elevar la contratación de estas personas hasta el 6% de su personal, tal y como establece la normativa gala.

La compañía también se ha comprometido a mejorar los salarios de los trabajadores del parque y a recolocar a aquéllos a los que su empleo habitual pueda provocar algún tipo de enfermedad laboral que derive en discapacidad. Para evitar este riesgo (presente, por ejemplo, entre quienes soportan el peso de algunos disfraces de personajes) el acuerdo permitiría cambiar de puesto cada tres años.

De acuerdo con el texto, Euro Disney destinará 30.000 euros anuales a acciones de sensibilización, dirigidas a los responsables de la gestión de empresas, con el fin de luchar contra los distintos tipos de discriminación.

Portavoces de la empresa han declarado que contarán con el trabajo de talleres protegidos y de centros de ayuda de inserción laboral de discapacitados, para lo que se van a dedicar 950.000 euros anuales en prestaciones de subcontratación.

El parque tenía previsto invertir este año 100.000 euros para la adaptación de puestos de trabajo a personas con discapacidad, aunque, finalmente, esta cantidad se elevará hasta los 150.000 euros en 2007, para formar a los futuros empleados de este colectivo.

0 comentarios