Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NARBONA DA TIEMPO A PEDRO J. PARA QUE SU PISCINA SEA PUBLICA.....

NARBONA DA TIEMPO A PEDRO J. PARA QUE SU PISCINA SEA PUBLICA..... El Gobierno insta al director de El Mundo a redactar en 3 meses un plan de apertura
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dado un plazo de tres meses al director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, para que presente un proyecto de apertura de su piscina privada construida en terrenos de dominio público en la costa norte de Mallorca que actualmente está vallada y destinada a su uso y disfrute particular.
Durante este tiempo, Ramírez deberá formular "una propuesta de accesos, de sistemas de vigilancia y socorrismo, condiciones de seguridad, aforo y un sistema tarifario en caso de que decida cobrar entrada", según explicó Narbona a este diario. Una vez sea aprobado el proyecto y ejecutadas las obras, se procederá a la apertura al público.
El director de El Mundo obtuvo en el año 2001 del exministro de Medio Ambiente del PP Jaume Matas el permiso para construir una piscina en terreno público junto a su finca situada en la urbanización La Costa dels Pins. La concesión especificaba, sin embargo, que debía ser de uso público, pero el periodista nunca lo cumplió alegando razones de seguridad personal por las que el proyecto de apertura también deberá velar.
La resolución de la ministra Cristina Narbona, a la que ha tenido acceso este diario, es la respuesta a una denuncia presentada por un ciudadano y respaldada por los grupos ecologistas de Mallorca. En el documento, el ministerio desestima las peticiones del denunciante de anular la concesión, sancionar a Pedro J. Ramírez y demoler la piscina, pero también la del director de El Mundo, que pedía la conversión del uso en privado. Mientras se aprueba el proyecto y se ejecutan las obras la piscina ha quedado desafectada del dominio público.
FUENTE:EL PERIODICO DE CATALUNYA

0 comentarios