Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

DECENAS DE PEQUEÑAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS RUSAS CREAN EL PARTIDO UNION DE LOS VERDES

DECENAS DE PEQUEÑAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS RUSAS CREAN EL PARTIDO UNION DE LOS VERDES Los Verdes Rusos han elegido tres vicepresidentes, siendo el primero de ellos Alexandr Nikitin, ex capitán de la Armada y dirigente del centro ecológico ruso "Bellona" a quien los servicios secretos intentaron meter entre rejas bajo acusación de espionaje por haber denunciado vertidos radiactivos de la Flota del Norte en el Artico. Los otros dos vicepresidentes son el dirigente de la Unión Ecológica de Moscú, Andréi Frolóv, y la líder del movimiento de los Verdes en la ciudad de Sarátov, Olga Pitsunova, dijo Yáblokov en una entrevista a la agencia Interfax.
"En Rusia formalmente ya existe un partido de los verdes, el antiguo movimiento Kedr (Cedro) erigido en el Partido Ecológico, pero consideramos que es un partido "de bolsillo"" del Kremlin, manifestó el ecólogo. A diferencia del Partido Ecológico, constituido con el visto bueno y la ayuda de las autoridades, la Unión de los Verdes "se está creando desde abajo", por iniciativa de los activistas, puntualizó.

Yáblokov no descartó la posible participación de su partido en las parlamentarias de 2007, pero dijo que primero deberá superar la prueba del "registro oficial", en vista de los duros filtros creados por el Kremlin para la inscripción de nuevas fuerzas políticas. Con este fin, recordó, la Unión de los Verdes hasta finales del año deberá crear subdivisiones en al menos 45 entidades federadas de Rusia (la mitad más una) y asegurarse una militancia de al menos 50.000 personas.

"Nuestro partido se crea para defender el derecho de todos y cada uno a una vida digna y sana en un medio ambiente favorable", comentó. Agregó que "las prioridades del partido coinciden con los intereses de la mayoría de los ciudadanos, que quieren un futuro seguro y sano para sus hijos". Por tanto, Rusia Verde espera obtener amplios apoyos, "desde estudiantes y amas de casa hasta empresarios e intelectuales", indicó el ecólogo.

0 comentarios