Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA EMRESA INMOBILIARIA RACE RESORT ASCARI ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL DIPUTADO DE LOS VERDES POR INJURIAS Y CALUMNIAS

LA EMRESA INMOBILIARIA RACE RESORT ASCARI ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL DIPUTADO DE LOS VERDES POR INJURIAS Y CALUMNIAS La dirección de Complejo Race Resort Ascari de Ronda (Málaga) está estudiando iniciar acciones judiciales contra el diputado de Los Verdes Francisco Garrido, al considerar que las declaraciones que el diputado realizó sobre este proyecto son "injuriosas, calumniosas, manipuladoras, sesgadas y falsas", según indicó la empresa en un comunicado.
Estas manifestaciones fueron realizadas el seis de mayo, durante la visita que Garrido realizó a Ronda, donde se refirió a la "oscuridad" con la que se había realizado todo el proceso de este complejo e hizo público que varios de los notarios que habían intervenido en el mismo estaban implicados en el caso ’Ballena Blanca’, operacion policial que puso a disposicion judicial una red para el blanqueo de dinero negro en Marbella

Además, aseguró que la calificación de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves se encontraba en peligro, debido a proyectos como los campos de golf o el propio Resort de Ascari.

Según los responsables de Ascari, el complejo ha realizado todos los controles técnicos y medioambientales más severos y rigurosos durante el desarrollo del proyecto, algo que aseguran que ha sido reconocido las administraciones competentes.

De igual modo, en el comunicado se señala que el complejo ha obtenido "legalmente" todos los permisos y licencias necesarias para la construcción del mismo.

En cuanto a la intervención de dos notarios que implicados en el caso ’Ballena Blanca’, Ascari negó con "absoluta rotundidad" conocer las actuaciones personales que estaban desarrollando los notarios a los que requirió hace cuatro años sus servicios profesionales, según afirma el comunicado para "asuntos estrictamente mercantiles".

Por otra parte, Ascari volvió a negar que sus instalaciones se encuentren dentro de la mencionada Reserva de la Biosfera, indicando que están ubicadas en el límite del tercer anillo de seguridad, por lo que "no incumplen ningún requisito medioambiental de este espacio protegido".

Finalmente, la dirección de la empresa reclamó el clima de "serenidad y tranquilidad" necesario para llevar a cabo su proyecto empresarial, a la vez que ha instado a que no se realicen más declaraciones públicas contra el complejo, al entender que son "oportunistas y pretenden confundir".

Al mismo tiempo, animaron al responsable de Los Verdes a que acuda a los tribunales en el caso de que crea tener indicios de delito, al considerar que en ese caso "la única vía posible son los tribunales de justicia".
FUENTE:EUROPA PRESS

0 comentarios