Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

APARTHEID,PLATAFORMAS ILEGALIZADAS ADVIERTEN DE QUE NO HABRA......

APARTHEID,PLATAFORMAS  ILEGALIZADAS ADVIERTEN DE QUE NO HABRA...... Las plataformas de la izquierda abertzale anuladas en las últimas elecciones municipales y forales indican que "no se puede conseguir la normalización política manteniendo la situación de 'apartheid'" y, en ese sentido, han reclamado al presidente el Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje "sin efecto" la Ley de Partidos.

El portavoz de AuB Joxean Agirre y la representante de la plataforma de Bilbao Herria Aurrera Arantza Urkaregi han leido un comunicado en el que han destacado que, tras las elecciones del 17 de abril, "todas las fuerzas políticas salvo PP coinciden en afirmar que estamos en la legislatura de la paz y la normalización".

Han coincidido en que el actual es un "momento político importante", pero han advertido de que en el "cambio político" se debe "incluir la superación del apartheid".

En ese sentido, han admitido que "algún paso se ha dado", dado que, según han señalado, "más de cien cargos electos han dimitido" o no han llegado tomar posesión de su puesto porque "no les correspondía".

No obstante, han señalado que "el siguiente paso a dar" es que esos cargos sean cubiertos por los miembros de las plataformas populares. Además, afirmaron que quedan otros "300 cargos usurpados que tienen que dimitir".

"El veto del PNV"

Agirre y Urkaregi han afirmado que los dirigentes de PNV Joseba Egibar y Josu Jon Imaz "critican que determinadas fuerzas políticas están imponiendo un veto", cuando "es el PNV quien nos está imponiendo en nuestros pueblos el veto durante todos estos dos años".

Consideran que "ya es hora de dejar de hablar tanto de vetos y de poner manos a la obra para dar pasos firmes en la superación del apartheid". Por ello, han exigido a PNV, a EA, Ezker Batua y Aralar "medidas concretas, pueblo a pueblo y ayuntamiento a ayuntamiento para devolver los cargos usurpados a la voluntad popular".

Asimismo, a Rodríguez Zapatero le han sugerido que "si realmente, como está diciendo, está dispuesto a ir hasta el fin, su obligación es dejar sin efecto la Ley de Partidos, demostrando que apuesta claramente por la democracia".

Por último, han asegurado que la "superación del apartheid" es una forma de "fortalecer el proceso de cambio que se está iniciando tímidamente" y que lo contrario "no hace sino entorpecer ese necesario cambio".

0 comentarios