Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DENUNCIAN LA POLITICA DE ROSA AGUILAR EN EL CONSEJO SOCIAL.

LOS VERDES DENUNCIAN LA POLITICA DE ROSA AGUILAR EN EL CONSEJO SOCIAL. La politica de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Cordoba es impedir la participacion en el Consejo Social de organizaciones ecologistas , asociaciones de consumidores y pensionistas

Los Verdes de Córdoba denunciamos que Rosa Aguilar, Alcaldesa De Cordoba, está llevando a cabo una política excluyente con los colectivos sociales en la conformación del Consejo Social de la ciudad. El gobierno municipal de Izquierda Unida no está a la altura de las circunstancias y se ha encontrado hasta el momento con al menos cinco impugnaciones al reglamento del Consejo Social.

Desde grupos ecologistas, asociaciones de consumidores, usuarios de la bicicleta a colectivo de pensionistas todos están reclamando su derecho legítimo a participar en este órgano.

Ante la denuncia de los grupos sociales, la respuesta de Rosa Aguilar es una interpretación subjetiva, demagógica y escapista de la Ley de Modernización de los Ayuntamientos.

Los Verdes denunciamos que esta política de exclusión de los grupos sociales y ecologistas no es progresista ni de izquierdas. No se puede desde distintos foros reclamar la participación de los actores sociales en la vida municipal y luego cercenar, de una forma demagógica, derechos legítimos de participación en aquellos órganos donde no se quiere escuchar la voz de estos colectivos. Basta ya de confundir la participación con la propaganda.

0 comentarios