Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES SE OPONDRAN AL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL SI NO SE RETIRA LA CONSTRUCCION DE LA PRESA DE ENCISO

LOS VERDES SE OPONDRAN AL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL SI NO SE RETIRA LA CONSTRUCCION DE LA PRESA DE ENCISO Los Verdes se opondrán al Plan Hidrológico Nacional si no se retira la construcción de la presa de Enciso

El diputado nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, pidió hoy en Logroño la supresión del proyecto de construcción de la presa de Enciso, ya que "no constituye ninguna demanda real, ni agrícola, ni urbana, ni de consumo" y afirmó que su formación tiene previsto oponerse "al proyecto del Plan Hidrológico Nacional si no se incluye la enmienda de supresión de esta presa".

Para el diputado de Los Verdes, "esta construcción ha supuesto un arma arrojadiza entre los diferentes partidos politicos, tanto del gobierno como de la oposición, durante los últimos treinta años". Garrido acudió hoy a la capital riojana, entre otras cosas, para entrevistarse con los diputados riojanos del PSOE.

Garrido dió a conocer que, en su momento, presentaron una enmienda al proyecto del Plan Hidrológico Nacional para la supresión de esta presa. Incluso anticipó que si, al final, el Plan Hidrológico Nacional, que se debate el jueves en el Congreso, no sale adelante y hay que volver a negociarlo "nosotros volveremos a pedir la supresión de esta construcción".

Para el diputado de Los Verdes, los daños que ocasionaría esta presa "son muy evidentes" para la zona del Cidacos, ya que se trata de un área "de gran riqueza paleontológica y natural".

Por su parte, Carlos Faulín, de Los Verdes en La Rioja, manifestó que con esta presa "se podrían ver afectadas las aguas termales de la zona de Arnedillo, y el propio balneario, por lo que se deberían de hacer un estudio serio sobre los impactos de la presa en la zona".

Además de la supresión de la presa de Enciso, Garrido exigió el cierre de la Central Nuclear de Garoña. A su juicio, "Garoña representa un peligro, no sólo para la propia central, sino también para el entorno, porque se trata de una central obsoleta, con graves deficiencias de seguridad, que no tiene sentido que continúe abierta hasta el 2009".

Para acelerar su cierre, Los Verdes presentaron una proposición no de Ley en el Congreso, en la que solicitaban la clausura de la central de Garoña en esta Legislatura.

Además, se instaba al Gobierno a desarrollar un programa de desmantelamiento de las centrales nucleares, en un plazo de 20 a 25 años, y a la modificación del Consejo de Seguridad Nuclear. Por último, pedían la realización de estudios epidemiológicos para establecer las consecuencias que sobre la población tienen las centrales nucleares.

Por otra parte, representantes de Los Verdes en La Rioja explicaron que próximamente van a realizar "diversos actos de protesta por la construcción de dos plazas de toros en La Rioja, concretamente en Arnedo y Rincón de Soto".
FUENTE:EUROPA PRESS. EL CORREO 20-04-2005

0 comentarios