Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CONTRIBUCIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA PAZ EN ORIENTE MEDIO.

CONTRIBUCIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA PAZ EN ORIENTE MEDIO. 20 de abril del 2005, Bruselas

Seminario con activistas por la paz

Parlamento Europeo, Sala 1c47

SEMINARIO ORGANIZADO POR DAVID HAMMERSTEIN CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Los tres pacifistas israelíes, más conocidos como "refuseniks", están en gira por Europa representando lo que ellos llaman "una voz israelí diferente"

En la reunión que tendrá lugar el miércoles 20 de abril en el Parlamento europeo, hablaran de la situación en Israel y en los territorios ocupados y del trabajo que hacen en pro de una paz justa, así como de sus expectativas respecto a la Unión europea y de las opiniones judías sobre la Diáspora.

Oren Medicks: Es un veterano de la lucha contra la ocupación y contra la construcción del muro de separación. El afirma que como ciudadano de Israel preocupado por el futuro de su país, esta firmemente convencido de que el futuro de Israel depende de su capacidad para promover una paz justa y duradera con sus vecinos, sobre todo con los palestinos.

Elik Elhanan: Es un refusenik (insumiso) miembro del movimiento "Courage to Refuse" (Valor para Resistir) y del Foro de Familias Israelíes y Palestinas en duelo". La hermana de Elik murió víctima de un atentado suicida, Elik es el nieto del General Matti Peled, precursor en los años 70 del acercamiento israelí-palestino.

Yonathan Shapira: Oficial y piloto del ejército israelí, expulsado tras 11 años de servicio en el ejército del aire israelí por ser el que tomó la iniciativa de la famosa carta firmada por 27 pilotos que se negaban a participar en las misiones de "asesinato selectivos" en los territorios ocupados. Yonathan dará una explicación de las motivaciones tanto personales como políticas que le han llevado a tomar esta decisión.Simone SuSskind - Es una Senadora socialista belga Presidentá de "Acciones en el Mediterraaneo". Esta asociacion fue establecida en 1995 por un grupo de mujeres expertas pero sin animo de lucro. La idea era apoyar y desarrollar la cooperacion social, cultural y economica a tarves de una red que se extendiese en la UE y la region Mediterranea.

Ellos trabajan creando red con las mujeers de la region para asi incrementar su acceso a peustos de responsabilidda a todos los niveles y, asi, contribuir al dialogo pacifico en la zona del Mediterraneo e identificar valores comunes, repsetando als doferenias. Con ella vendran dos mujeres de gaza que trabajan en actividades culturales.

En al reunión participan el representante de la Comisión europea en la zona, la encargada de política exterior de la oficina europea de Amnistía Internacional, una representante de la Asociación Belgo-Palestina y diversos eurodiputados de distintos grupos.
Programa
10:30 – 10:40
Introducción
David HAMMERSTEIN, Eurodiputado Los Verdes/ALE

10:40 – 11:20
" Una voz israelí diferente"
Oren Medicks - "Bloque por la Paz" (Gush Shalom)

Elik Elhanan- "Valor para Resistir " (Courage to refuse)

Yonatan Shapira - Piloto Insumiso (refusenik)

11:20 - 11:35
Intervención de la Comisión
Christian BERGER, Comisión euroepa, Consejero Politico,

DGRelaciones Exteriores, Unidad Oriente Medio




Margarethe AUKEN, Los Verdes/ALE, Miembro de la Delegación para las relaciones con Palestina

11:55 – 12:10
Sociedad civil
Gabriel JUEN, Responsable de relaciones exteriores, Oficina Europea de Amnistía Internacional


12:10 – 12:25
Simone SuSskind - Presidentá de "Acciones en el Mediterraaneo"


12:25 - 12:35
Nadia Fark - Asociación Belgo-Palestina


12:35 – 13:00
Debate y Conclusiones


COMIDA CON LOS ORADORES"

0 comentarios