Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN UNA ENTREVISTA AL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS.

LOS VERDES PIDEN UNA ENTREVISTA AL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS. Los Verdes han solicitado una entrevista al embajador de Estados Unidos en España para que explique la utilización del aeropuerto de Son Sant Joan por parte de aviones cárcel de la CIA para operaciones de secuestro y tortura de presuntos terroristas internacionales

"Nos ha recibido el secretario de la embajada y nos ha dicho que en estos momentos era imposible porque el embajador se encontraba fuera. El encuentro ha quedado pendiente, pero posiblemente pueda celebrarse a mediados de abril", explicó Francisco Garrido, diputado de Los Verdes adscrito al grupo parlamentario socialista en el Congreso.

"Hemos decidido ir a la embajada ante el bloqueo a iniciativas parlamentarias, como la petición de comparecencia de los ministros de Exteriores e Interior. Queremos que el Gobierno norteamericano diga qué ha pasado y que no vuelva a repetirse", explicó Garrido, quien también espera respuesta de varias preguntas formuladas por escrito al Gobierno español, que todavía tiene plazo.

Las visitas de los aviones de la CIA al aeropuerto de Palma se sucedieron con los gobiernos de Aznar y Zapatero. La Fiscalía balear ha abierto un expediente informativo a partir de la denuncia presentada por cinco ciudadanos de Balears, tras la divulgación de la noticia por DIARIO de MALLORCA.

El único pronunciamiento oficial del Gobierno español lo hizo la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega en su visita oficial a Balears antes de Pascua. Tras subrayar que el Ejecutivo no se pronuncia sobre asuntos que están bajo tutela judicial, comentó que su impresión era que se trataba de "una denuncia que no tiene excesivo contenido".
FUENTE:DIARIO DE MALLORCA 1-4-05

0 comentarios