Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MADRID SUFRE AL AÑO 600 ATAQUES NAZIS

MADRID SUFRE AL AÑO 600 ATAQUES NAZIS El presidente de Movimiento contra la Intolerancia denuncia que, además, “ha crecido el antisemitismo y la islamofobia”
Los grupos neonazis campan a sus anchas por Madrid y muchos de ellos captan a sus acólitos a través de Internet “con páginas que han sido denunciadas, pero que siguen funcionando impunemente”. Así de tajante se mostró ayer el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia de la Asamblea.


Las cifras no pueden ser más alarmantes: Ibarra estima que en la región se perpetran unas 600 agresiones nazis al año. Sus víctimas suelen ser los inmigrantes, indigentes, prostitutas y homosexuales, que, sin embargo, sólo denuncian poco más de un tercio de las vejaciones.

Más armas blancas
Los jóvenes juegan en la prevención aquí un papel vital, ya que las bandas ultras se afanan en captarles para llevar a cabo acciones de “violencia racista extrema”. De hecho, está aumentando el uso de armas blancas en el colectivo juvenil, añadió el presidente de Movimiento contra la Intolerancia. A su juicio, y aunque no ha habido explosiones de racismo tras el 11-M, ha aumentado “el antisemitismo y la islamofobia”. No en vano, el colectivo que se lleva la peor parte es el magrebí, seguido del gitano.

El racismo también está presente en los campos de fútbol. “Estamos ante la mayor oleada que se ha registrado en los estadios”, dijo Ibarra, que puntualizó que en Madrid actúan grupos muy concretos, como los Hammer-skin, una “organización internacional con base en Madrid y otras ciudades y que se proyecta de forma clarísima en el fondo ultra del Santiago Bernabéu”. Otro grupo, el blood and honor, también tiene una presencia notoria en la región. Además hay otros grupos más pequeños, como JNR, sin olvidar a los ya famosos Latin King, Nietas, los Maras...

y 2.144 a los policías en la comunidad

“Estamos hartos de que torturen siempre a la policía porque somos el blanco más fácil”. Con estas palabras denunciaba ayer Rodrigo Gavilán, portavoz de inmigración de la Confederación Española de Policía (CEP), el último informe de SOS Racismo, que alertaba del aumento de los abusos policiales contra inmigrantes. El sindicato CEP se apresuró ayer a exigir a la ONG que “no criminalice a los agentes para descriminalizar a los inmigrantes” y recordó que, en el 90% de las supuestas agresiones, los policías son absueltos o las denuncias son archivadas por falta de pruebas. Gavilán recalcó, además, que en el último anuario del ministerio del Interior se registraron unas 16.000 agresiones a policías, 2.144 de ellas en la región. “Pero, en estos casos, la Fiscalía no actúa”, apostilló.
FUENTE:METRO

2 comentarios

Kevin -

La esvástica es la nueva bandera de España.
Viva el Führer!!!

Kevin -

SÍ AL NAZISMO!!!
NO A ZAPATERO...