Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

APOYADO POR BRIAN ENO . EL PADRE DE UN JOVEN POLICIA MUERTO EN LA GUERRA DE IRAK RETA A TONY BLAIR

APOYADO POR BRIAN ENO . EL PADRE DE UN JOVEN POLICIA MUERTO EN LA GUERRA DE IRAK RETA A TONY BLAIR LONDRES.- Apoyado moralmente por el productor y músico Brian Eno, el padre de un joven policía muerto en la guerra de Irak, Reg Keys, un simple ciudadano de a pie de 52 años, intentará arrebatarle su hasta ahora seguro escaño al hombre que metió a su hijo en esa guerra, el primer ministro británico Tony Blair.

Reg Keys, ex gerente una empresa relacionada con el sector de ambulancias, en la actualidad jubilado y que hasta ahora ajeno a la política, desafiará al primer ministro, el laborista Tony Blair, en el condado de Durham.

Es una tarea hercúlea ya que en la circunscripción de Sedgefield en la que se presenta el líder laborista tiene actualmente una mayoría de 17.713 votos, y el vuelco electoral necesario tendría que ser de un 22%.

Artistas contra la guerra de Irak

Durante varias semanas, un grupo de parlamentarios y el músico y productor discográfico Brian Eno buscaron a alguien con suficiente gancho como para enfrentarse con éxito al dirigente laborista, al que acusan de haber engañado al país con las inexistentes armas de destrucción masiva de Sadam Husein.

Eno, que fue votante laborista, forma parte de un grupo de personalidades, entre las que figura también el conocido actor Corin Redgrave, hermano de Vanessa Redgrave, y uno de los grandes del teatro británico del siglo XX, Harold Pinter, que reclamaron la impugnación de Blair por conducir al país a la guerra.

El músico lanzó hace ya casi dos años en las páginas del dominical "The Observer" un demoledor ataque contra las mentiras de Irak: "La manipulación calculada de la opinión pública al servicio de intereses políticos e ideológicos", mucho más sutil y eficaz, sostenía, que la de la burda propaganda de la Rusia comunista.

Ahora Brian Eno y otros desengañados se han propuesto amargarle la vida a Blair, a quien consideran responsable del desaguisado iraquí, y creen haber encontrado en Keys el hombre al que buscan.

Blair como responsable

Su hijo, Tom Keys, era un policía militar muerto por una turba de medio millar de chiís que asaltaron una comisaría en la ciudad de Majarr al Kabir en junio de 2003.

El padre acusa a los responsables de haber enviado a su hijo y a sus compañeros a una misión imposible, sin las armas ni los equipos necesarios, y dice que no estaría tan furioso si su hijo hubiese muerto por el impacto de algunas de armas de destrucción masiva porque en ese caso la guerra habría estado justificada.

Reg Keys no es natural de Sedgfield, donde se presenta, pero lo justifica diciendo que tampoco lo es Blair, que se educó en Escocia y vive en Londres, y critica que si el primer ministro pasa algún tiempo allí es para agasajar a sus amigos ricos o hacerse alguna foto que le ayude en su campaña.

En declaraciones que publica el diario "The Guardian", Keys niega que Eno pague su campaña aunque sí le ha dado su apoyo moral y ha puesto a su disposición su estudio musical en Londres, y agrega que hasta ahora la está financiando con donativos pequeños, que espera que vayan aumentando.

Keys, que se confiesa un gran admirador del boxeador Muhammad Ali (antes Cassius Clay) y su actitud de salir al ring siempre para ganar, ha pedido a los candidatos de otros partidos como el conservador o el liberal demócrata, además de un independiente, que le ayuden retirando sus candidaturas.

El padre dice no poder olvidar el momento en que vistió el cadáver de su hijo y peinó su pelo por última vez, y afirma que le da fuerza saber que se ha metido en política sólo para honrar su memoria y la de los otros 84 soldados británicos muertos en una guerra "a la vez ilegal e inmoral".

El vuelco electoral en Sedgefield tendría que ser enorme para que Reg Keys pudiese lograr su objetivo, y las consecuencias a nivel nacional, tremendas, pues el país se despertaría probablemente el 6 de mayo con una mayoría laborista, pero con su líder derrotado en las urnas por un práctico desconocido.
FUENTE:EFE

0 comentarios