Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE EUROPA PIDEN A LOS JOVENES SU COLABORACION ..........

LOS VERDES DE EUROPA PIDEN A LOS JOVENES SU COLABORACION .......... Catalunya.-Los Verdes de Europa piden a los jóvenes su colaboración para ser más fuertes en el futuro
La copresidenta del grupo de los Verdes en el Parlamento europeo, Mónica Frassoni, pidió el sabado a los jóvenes de la Federación de Jóvenes Europeos Verdes (FYEG) su "colaboración" y una "estrecha relación" con el partido para "ser más fuertes en Europa" en el futuro.
Durante la celebración de la asamblea general de FYEG, que se celebra estos días en Barcelona, Frassoni remarcó la importancia que "tienen y deben tener" los jóvenes verdes para su partido, así como desetacó la necesidad de "ayudarse mutuamente". "Permanecer separados no es positivo para nuestro futuro", dijo.
Asimismo, explicó que el partido europeo de los Verdes intenta realizar campañas y programas conjuntos con los jóvenes, algo muy necesario sobre todo en temas clave como la energía nuclear, los derechos civiles y la nueva Constitución europea.
De este último punto, Fassoni señaló que "no es la mejor que podríamos tener", ya que "hay comunidades excluídas de decidir qué Europa quiren", por lo que instó a "ponerse a trabajar ya para mejorar" el Tratado.

MENSAJE VERDE Y PROGRESISTA.

En este sentido, abogó por un "mensaje verde fuerte y progresista" ante la "peligrosa" situación en la que se encuentra Europa, y destacó problemáticas como el terrorismo o la falta de igualdad entre hombres y mujeres, que recordó que se sigue dando en algunos países europeos, donde no se les permite votar ni presentarse a unas elecciones.
Frassoni hizo estas declaraciones durante la asamblea general de FYEG, a la que fue invitada, y en la que, además de renovar el comité ejecutivo, la organización ha debatido la líneas de trabajo para el próximo año y varias resoluciones.
FYEG es una organización internacional de jóvenes sin ánimo de lucro que se fundó en 1988 y que está formada por cerca de 30 miembros de organizaciones nacionales de jóvenes --políticas y de medioambiente-- de casi todo el continente europeo, con más de 25.000 activistas verdes.

0 comentarios