Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS COSMETICOS DEBERAN LLEVAR EN EL ETIQUETADO LA FECHA DE CADUCIDAD UNA VEZ ABIERTO

LOS COSMETICOS DEBERAN LLEVAR EN EL ETIQUETADO LA FECHA DE CADUCIDAD UNA VEZ ABIERTO Será muy útil sobre todo en los bronceadores y champús que pueden variar sus propiedades con el tiempo

Los consumidores europeos sabrán a partir de ahora si los cosméticos que utilizan siguen o no en buen estado gracias a un etiquetado que figurará en todos los productos de duración superior a 30 meses e indicará el periodo en el que el producto continúa en buenas condiciones, una vez abierto el envase. Se acabaron las incertidumbres sobre si la crema bronceadora utilizada el pasado verano sigue protegiendo de los rayos nocivos del sol: un símbolo que representa un bote de crema abierto, acompañado del periodo de uso tras la apertura del envase resolverá estas dudas, anunció la Comisión Europea en un comunicado.
Sin embargo, los de duración inferior a ese periodo sí estaban obligados a indicar ese periodo.
El nuevo etiquetado, que figurará en los envases de cremas de belleza, protectores solares o champús, servirá de garantía a los consumidores, dado que muchos cosméticos en contacto con el exterior y bajo ciertas condiciones pueden degradarse o volverse nocivos debido, por ejemplo, a la contaminación microbiológica.
Además, productos como las cremas de protección solar pierden eficacia una vez transcurrido un tiempo desde la apertura de su envase.
El símbolo del bote de crema abierto pretende facilitar una rápida comprensión y evitar las complicaciones de las explicaciones por escrito y de las traducciones a los distintos idiomas de la UE, precisó la Comisión.
La iniciativa, que entró en vigor el viernes, no se aplicará a los productos que ya están en el mercado, ni tampoco a los que no tienen el riesgo de deteriorarse ni provocar daños al consumidor.
La Comisión, junto con los estados miembros y representantes de asociaciones de protección del consumidor y de la industria cosmética, han redactado unas directrices para asegurar una interpretación uniforme en toda la UE de este etiquetado, que se pueden consultar en la página:

LA UE DE ESTE ETIQUETADO

Por otro lado, desde el viernes también es obligatorio el etiquetado de 26 sustancias que se utilizan habitualmente como perfume o aroma en los productos cosméticos y que pueden provocar alergias, que hasta la fecha figuraban sólo en la lista de ingredientes bajo la referencia general de "perfume" o "aroma", indicó la Comisión Europea.

Este nuevo requisito de etiquetado "permitirá a los consumidores identificar sustancias a las que son alérgicos".
FUENTE:ESTRELLA DIGITAL/EFE

1 comentario

cheliita -

hola esque no se si pintarme el pelo como tengo dos cajas de tinte de cabello pero ya tienen como 5 años sin abrir como se me abia olvidado que los tenia apenas me di cuenta y quisiera saber si todavia jalan?