Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

¡KYOTO ES SOLO EL PRINCIPIO!

¡KYOTO ES SOLO EL PRINCIPIO! El Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional contra el calentamiento global, entró en vigor el miércoles 16 de febrero. Es un gran día tras una larga lucha para ponerle freno al calentamiento global.
El éxito del Protocolo de Kyoto muestra que los sueños políticos se pueden convertir en realidad. De cualquier forma, Kyoto solamente es el principio de un proceso aún más largo para encontrar mecanismos de control contra las emisiones culpables del cambio climático.

’Llegados a este punto es importante recalcar que el cumplimiento real del acuerdo está todavía en camino. Tenemos que seguir recordando que los cambios en las emisiones de CO2 necesitan de cambios en la política de los estados miembros de la unión y en los hábitos de consumo de sus ciudadanos”, expuso Stefanie de Niet, la co-portavoz holandesa de la Federación de los Verdes Jóvenes Europeos, FYEG.

’Ya va siendo hora de que nos tomemos en serio el cambio climático e incluyamos la perspectiva del cambio climático en todas las decisiones políticas. De acuerdo con las últimas investigaciones, las previsiones para los próximos 100 años son aterradoras. No quiero tener que mudarme a Bruselas porque la corriente del Golfo se pare y los países nórdicos se encuentren ante una nueva Edad del Hielo”, afirmó Simo Salmela, co-portavoz finlandés de la Federación de los Verdes Jóvenes Europeos, FYEG.

No hay leyes adicionales contra las emisiones de CO2 a nivel internacional. La Unión Europea debería fijarse como siguiente objetivo reducir las emisiones en un 30% para el 2020 en relación con los niveles de 1990.

Contactos:

Stefanie De Niet
Co-portavoz, Federación de Verdes Jóvenes Europeos, FYEG
Stefanie@fyeg.org

Simo Salmela
Co-portavoz, Federación de Verdes Jóvenes Europeos, FYEG
Simo@fyeg.org


FUENTE: Federación de los jovenes verdes europeos

0 comentarios