Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MÁS DEL 95% DE LOS VOTOS ESCRUTADO

MÁS DEL 95% DE LOS VOTOS ESCRUTADO Los españoles dicen 'sí' a la Constitución Europea

MADRID.- La Constitución Europea ha aprobado con nota su primer examen en las urnas. Los españoles han dicho 'sí' al nuevo tratado en el referéndum celebrado este domingo. Con el 95,97% de los votos escrutados, un 76,5% de los españoles ha dicho 'sí' al texto y un 17,43% se ha decantado por el 'no'. Un 6% de las papeletas ha sido en blanco.

Respecto a la participación y según los datos de Interior, la cifra rondará el 42%. Si se confirma esta cifra, es el peor resultado de la historia democrática española. En las últimas elecciones europeas se llegó al 45% y hasta el referéndum de este domingo, era el porcentaje más escaso.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, han valorado los resultados con satisfacción. Alonso ha felicitado a los 13 millones de españoles que han acudido a las urnas, a los más de 11 millones que han dado su 'sí' a la Constitución Europea y también a las fuerzas de seguridad, por la falta de incidentes durante la jornada electoral. "España es un país europeísta", ha afirmado el ministro.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, indicó después de conocerse el primer sondeo a pie de urna que "los españoles han dado un sí de forma mayoritaria" al tratado y la participación se ha aproximado a la de las últimas elecciones europeas. Sin embargo, Ángel Acebes, secretario general del PP, ha indicado que el nivel de participación ha sido muy bajo y que el responsable de esto es el Ejecutivo de Zapatero.
FUENTE:EL MUNDO

0 comentarios