Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA PROPONEMOS UNA REFORMA DEL TRANSPORTE PUBLICO

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA PROPONEMOS UNA REFORMA DEL TRANSPORTE PUBLICO Los Verdes en Collado Villalba proponemos una reforma del transporte público urbano con la implantación de autobuses y microbuses no contaminantes, que funcionen con energías alternativas.
Pretendemos que se ponga en marcha una nueva línea de microbús para recorrer dos zonas comerciales muy importantes y muy olvidadas en materia de transporte público: El Gorronal y Los Belgas. Esta nueva línea contaría con vehículos de piso bajo y serviría para ayudar al pequeño comercio ya que permitiría que muchas personas pudieran comprar con comodidad en las tiendas del municipio y acercaría a muchos vecinos al actual centro de salud, hasta que se construya el previsto en El Gorronal. El precio del billete intentaríamos reducirlo, por lo menos, a la mitad. La frecuencia de paso de esta línea de microbuses sería cada 15 minutos de lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 21:00 de la noche, de 21:00 a 22:00 los vehículos pasarían cada 30 min. Los sábados, de 9:00 a 14:00, los microbuses funcionarían también cada 15 min, y a partir de las 14:00 hasta las 22:00 las salidas serían cada 30 min. El domingo, el servicio funcionaria entre las 9:00 de la mañana y las 22:00 de la noche con una frecuencia de paso de 60 min.
El recorrido de este microbús sería circular y tendría como cabecera la rotonda de Entresierras (situada en la calle Cañada Real) y daría servicio a la urbanización Entresierras, la calle Santa Teresa de Jesús, calle Nicolasa Fernandez, calle Ignacio Gonzalez, Plaza de la Estación, calle Real, calle Ruiz de Alda, Plaza de Los Belgas, Centro de Salud, Calle Rafael Aberti, Plaza de la Estación, calle Morales Antuñano, Plaza Príncipe de España, calle Asturias…. Para desde aquí volver a la Rotonda de Entresierras por las calles Nicolasa Fernandez y Santa Teresa de Jesús.
Por otro lado, tenemos en proyecto la remodelación del trazado de la línea 2, que presentaremos próximamente.
También creemos que es necesario mejorar las conexiones de autobús con San Lorenzo del Escorial ya que durante los sábados y domingos se da la paradójica situación de que quien quiere ir desde Collado Villalba hasta San Lorenzo no lo puede hacer, mientras que la vuelta si la puede realizar. Para resolver esta situación creemos necesario que la línea 660 funcione también los sábados y domingos ya que en San Lorenzo se encuentra el Hospital Comarcal, además de que este municipio es un centro turístico y cultural muy importante en la Sierra.
Los Verdes también creemos que es urgente la creación de una nueva línea de autobús que una Collado Villalba con el otro municipio de la Sierra con una población superior a los 45.000 habitantes: Colmenar Viejo; pasando por las localidades de Moralzarzal, Cerceda, y Manzanares el Real (incluso se estudiaría la ampliación a Tres Cantos). Esta propuesta facilitaría la comunicación entre las zonas Norte y Noroeste de la Sierra de Madrid.
En cuanto a las peticiones realizadas por algunos vecinos de las urbanizaciones que se han construido en los alrededores de la antigua Discoteca Boss, con respecto a que alguna de las líneas que conectan Villalba con Madrid paren en ese lateral de la vía de servicio de la N. VI, nosotros las asumimos al 100% y nos comprometemos por sentido común a llevarlas a cabo

Por último, en materia ferroviaria, creemos que es urgente, junto con nuestros compañeros de Los Verdes de Alpedrete, la mejora de los accesos y las instalaciones del apeadero de Los Negrales, que aunque no se encuentra en nuestro término municipal es usado a diario por muchos vecinos residentes en las urbanizaciones Entresierras, Semisierra, y en el barrio de Los Negrales. Del mismo modo, creemos interesante estudiar la posibilidad de proponer a RENFE el establecimiento de la doble vía en la línea que une Villalba con Cercedilla y Segovia, siempre evitando el impacto medioambiental, ya que, de este modo, se podrían lograr el aumento de la frecuencia y la velocidad de los trenes.

0 comentarios