Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MAS DE 300.000 PERSONAS PIDEN MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y ADOPCION

MAS DE 300.000 PERSONAS PIDEN MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y ADOPCION Unas 300.000 personas según la policía, 700.000 según los organizadores, reclamaron hoy el derecho de los homosexuales al matrimonio y a la adopción, durante la 'Marcha del orgullo' celebrada en París.

La prefectura de policía señaló, además, que 250.000 personas asistieron en calidad de espectadores de la marcha, que se desarrolló en un ambiente festivo y con música electrónica.

'Parejas y paternidad: igualdad ahora', fue el lema central de la manifestación, proclamado en una gran pancarta que abrió la marcha, que se desarrolló entre las parisinas plazas de Montparnase y la Bastilla.

Sólo dos políticos portaron la pancarta principal: el líder de los Verdes, Yann Wehrling, y el alcalde de París, Bertrand Delanoe, homosexual declarado.

El primero fue admitido porque su partido se ha comprometido a defender las dos reivindicaciones de la marcha, los matrimonios homosexuales y el derecho de adopción de estas parejas.

Delanoe estuvo como alcalde, no como socialista, ya que ese partido no fue invitado a los puestos de honor de la marcha, puesto que aunque defiende los matrimonios entre personas del mismo sexo, todavía no se ha pronunciado sobre el derecho de adopción.

La derecha decidió no participar en la marcha al no serles permitido desfilar al frente.

El ambiente festivo sólo se rompió durante tres minutos, programados por los organizadores para recordar a los afectados por el virus del sida.

El año pasado, cuando el lema de la marcha era la reclamación de una ley que penalizara los insultos homófobos, la policía contabilizó medio millón de asistentes, mientras que los asistentes también afirmaron que había 700.000.

'La lucha contra las discriminaciones ha avanzado en los últimos años, sobre todo con la ley que penaliza las afirmaciones homófobas, pero sobre la pareja y la paternidad el balance es escaso', aseguró el portavoz de la asociación Inter-LGBT (lesbianas, gay, bi y trans), Alain Piriou.

La marcha de hoy se convirtió en una protesta contra la negativa del Gobierno a legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones.

El Ejecutivo, apoyado en la mayoría parlamentaria conservadora, pretende reformar la ley de parejas de hecho, otorgándoles más derechos, pero sin llegar al matrimonio.

FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios