Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES APOYARAN LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE TELEMADRID CONVOCADA PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 27 DE MAYO

LOS VERDES APOYARAN LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE TELEMADRID CONVOCADA PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 27 DE MAYO

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS VERDES. MADRID.

El Consejo de Administración de la televisión pública ha vetado la presencia de Los Verdes en los espacios informativos


Los Verdes indignados con la manipulación informativa de Telemadrid



Telemadrid no emitirá ninguna información sobre las candidaturas de Los Verdes, cuarta fuerza política en la región, durante la campaña electoral. Según el Jefe de Local de Telemadrid, que mantuvo hoy día 18 de mayo una conversación telefónica con Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes en Madrid, “así lo decidió el Consejo de Administración en una resolución”.



Para el representante de Los Verdes, “se trata de un veto político sin precedentes en la historia, ya que es la sexta vez que Los Verdes concurren a las elecciones locales madrileñas y hasta ahora siempre Telemadrid había cubierto nuestros actos electorales con normalidad. Es significativo que cuando más apoyo social y más posibilidades tienen Los Verdes de obtener representación en Madrid, la Televisión de Esperanza Aguirre nos ignore intencionadamente. Es un verdadero atentado contra los más elementales principios democráticos, porque los ciudadanos tienen derecho a la transparencia informativa y a la veracidad”.



Los Verdes recuerdan que han presentado candidaturas en 42 de los principales municipios madrileños y en las autonómicas, y que por primera vez han logrado evitar la duplicidad de listas, por lo que sólo habrá una papeleta de Los Verdes en los colegios electorales.



Así mismo, Los Verdes acusaron a Telemadrid de ser la televisión más partidista y menos objetiva de toda España, y se preguntaron cómo van a justificar los directivos de Telemadrid el apagón informativo sobre Los Verdes cuando se conozcan los resultados electorales y se descubra que Los Verdes han logrado un número significativo de cargos electos en la región.



Los Verdes anunciaron que denunciaran el veto informativo de Telemadrid ante la Junta Electoral Provincial y que apelarán a la solidaridad de los partidos verdes de toda Europa, que cuentan con el respaldo de 12 millones de electores, para que los europeos se enteren de que el Gobierno de Madrid que preside Esperanza Aguirre, responsable de la televisión autonómica, ejerce un veto político contra Los Verdes.



Rafa Polo, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Madrid, manifestó que “la manipulación informativa de Telemadrid pone de manifiesto el enorme déficit democrático de nuestro país, que mantiene un sistema político endogámico y un legislación electoral injusta para impedir el surgimiento de nuevas ofertas políticas como la que representan Los Verdes”.



Por su parte, Juan Manuel Román, candidato de Los Verdes a la Asamblea de Madrid, manifestó sentirse indignado por el veto informativo de Telemadrid y anunció que “Los Verdes contaran con un grupo parlamentario propio pese a los esfuerzos del Partido Popular por impedir que logremos representación institucional”, y que “Los Verdes son la mejor garantía para que en Madrid impere la transparencia informativa y la higiene democrática”.



El portavoz de Los Verdes, recordó que “el Director General de Telemadrid, cargo político impuesto por Esperanza Aguirre, ha sido llamado a declarar ante el Parlamento Europeo a raíz de la denuncia por manipulación informativa presentada por los propios trabajadores de Telemadrid”, y que “el próximo día 27 de mayo, coincidiendo con la jornada electoral, los trabajadores de Telemadrid están convocados a una huelga general contra el despido de Angel Nicolás González, el trabajador que promovió la denuncia en el Parlamento Europeo”. El juicio contra el trabajador despedido, miembro de la CGT, se celebrará el 25 de mayo a las 9´30 h. en el Juzgado Nº 34 de la Calle Hernán, 59, en Madrid.

FUENTE: Los verdes, Madrid  

0 comentarios