Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

7-PROPONEMOS UNA ECOTASA ECOLÓGICA PARA ESTIMULAR EL TURISMO EN COLLADO VILLALBA

7-PROPONEMOS UNA ECOTASA ECOLÓGICA PARA ESTIMULAR EL TURISMO EN COLLADO VILLALBA

 El atractivo turístico de la ciudad se vería reforzado con una ecotasa de un euro por persona y pernoctación para mejorar las condiciones ambientales y el turismo ecológico de la ciudad y de la Sierra de Guadarrama. 

Los Verdes quieren promover, desde el futuro gobierno progresista, una ecotasa ambiental para favorecer el atractivo turístico de Collado Villalba. 

Las experiencias europeas, como la taxe de sejour de París, o la  desaparecida ecotasa balear, nos animan a impulsar la ecotasa en Collado Villalba.

El atractivo turístico de Collado Villalba se vería reforzado con una ecotasa de un euro por persona y pernoctación para mejorar las condiciones ambientales y el turismo ecológico de la ciudad y de la Sierra de Guadarrama. No podemos perder la oportunidad de incorporar Collado Villalba al destino de los turistas  que vienen de Madrid que quieren visitarnos y que aterrizan o pasan el fin de semana o inclusive el verano por Collado Villalba, pero que huyen de la ciudad por la baja calidad de los estándares ambientales, entre los que se encuentran el ruido, la contaminación atmosférica y el tráfico caótico que alejan a los turistas de Collado Villalba.

 Los Verdes pretenden iniciar, con los sectores turísticos y los agentes económicos de la ciudad, una reflexión sobre el por qué de la caída del turismo en la ciudad de  Collado Villalba. “Creemos que una ecotasa de carácter universal, de ámbito local y comunitario, sin discriminaciones en función del método de llegada a la ciudad, de carácter progresivo y gestionada conjuntamente con los actores económicos turísticos, supondría un aliciente y un estímulo de calidad para el conjunto de la oferta turística. "Una ciudad insostenible, está socialmente fracturada y no es rentable turísticamente” Según Los Verdes, un euro diario por persona para reinvertirlo en servicios ambientales puede generar riqueza al conjunto de la actividad económica. El modelo depredador de la ciudad y de sus servicios colectivos debe ser corregido con “unas políticas equilibradoras y racionalizadoras” de la actividad turística para hacerla “más sostenible económica y ambientalmente”. 

"Una ciudad insostenible, es una ciudad no rentable turísticamente y socialmente fracturada". "Vamos a corregir la tendencia autista y pasota de una administración que mira para otro lado y evita sus responsabilidades concretas, mientras se escuda en el turismo de negocios y de ferias para desviar la verdadera realidad: la ciudad se empobrece turísticamente, mientras el turismo de negocios crece".

0 comentarios