Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MUTRIKU

Que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Zabiel en Mutriku

En representación de la plataforma Berdeak+ Independienteak , acudieron los siguientes invitados:
Ÿ Iñigo Aguirre – Cabeza de lista de la Plataforma y co-portavoz de Berdeak
Ÿ Idoia Arrillaga – Candidata independiente de la Plataforma
Ÿ Josetxu Flores- Candidato independiente de la Plataforma
Ÿ Pedro Ulazia- Candidato independiente de la Plataforma
Ÿ Tubal Etxaburu- Candidato Independiente de la Plataforma

La formación Berdeak- European Greens de Mutriku ha unido fuerzas con diversas candidaturas independientes del pueblo para presentar listas conjuntas de cara a las Elecciones Municipales de Mayo de 2007. Considerando que Mutriku se encuentra actualmente en una encrucijada histórica que amenaza gravemente la calidad de vida de sus ciudadanos lucharán por defender una perspectiva diferente frente al consenso municipal existente sobre el futuro de Mutriku.
Durante la rueda de prensa Pedro Ulazia explico los motivos que han originado la formación de esta Plataforma en el contexto de la evolución y situación actual de Mutriku.
Por su parte Iñigo Aguirre, cabeza de lista de la Plataforma, describió el papel trascendental que tuvo el doloroso ejemplo de Mutriku en el origen de la formación Berdeak. Asimismo defendió la importancia que desempeña la labor política como complemento del irremplazable trabajo de las asociaciones y colectivos sociales, para concluir que “Mutriku no es en absoluto una ciudad dormitorio y tiene suficientes ingredientes, como su propio patrimonio natural y cultural, que garantizarían una encomiable calidad de vida para sus ciudadanos de ahora y los de las generaciones venideras”
Idoia Arrillaga constató la inconsistencia de aplicar criterios exclusivamente economicistas a la hora de valorar el progreso de un pueblo afirmando que el patrimonio público, “lo que es de todos no se vende”
Josetxu Flores describió la absoluta necesidad de un nuevo auditorio que sustituya al desafortunadamente desaparecido cine del pueblo. Asignatura pendiente a pesar de las sucesivas promesas durante las pasadas dos legislaturas
Finalmente Tubal Etxaburu describió el importante papel que desepempeña el futbol, como actividad social y la necesidad de preservar el actual emplazamiento del campo de futbol frente a los planes del ayuntamiento de trasladarlo a las afueras.
FUENTE:BERDEAK

-  fuente: Berdeak  

0 comentarios