Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

FOIE GRAS UN DULCE MANJAR Ó UN PARRICIDIO PRIMITIVO?

Me parece totalmente terrorífica la producción de foie gras, parece increíble que en el siglo en el que vivimos aún con los medios que tenemos se realicen actos tan crueles.
No estoy muy informado sobre lo que se realiza en los mataderos ni soy vegetariano ni radical con la defensa de los animales pero lo que he visto sobre la producción del foie gras me parece totalmente decadente.


Producción del foie gras;

1º crían patos en incubadoras a gran cantidad y son ayudados a salir de su cascaron casi haciendo eclosionar artificialmente los huevos.

2º una vez nacidos los pollitos son seleccionados por sexo y se separan las hembras de los machos, las hembras son separadas y después gaseadas como en los primitivos campos de concentración nazi o peor todavía metida en un saco de plástico y aplastadas con un camión.

3º los machos se meten en una especie de jaula en la cual no puedes moverse en absoluto y se les alimenta diariamente dos veces al día dánosles diez kilos de maíz mediante un tubo que se les introduce hasta el estomago.

4º en un perdió corto de tiempo como de catorce días se les atrofia el hígado y ya están listos para la matanza, que no se realiza de una forma rápida y seca ya que el animal no puede perder sangre de esa manera a si que son electrocutados por las extremidades.

Soy consumidor de foie gras pero viendo lo visto creo que ahora me puede dar grima el hecho de comerlo, no lose, pero lo que si se es que es terrible.

FUENTE :Jorge Luís Pesquera.

http://stopgavage.com/videos.php

0 comentarios