Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA GUIA DE LA SEXUALIDAD ES CUESTIONADA POR EL PP Y LA PLATAFORMA HAZTE OIR.ORG.

LA GUIA DE LA SEXUALIDAD ES CUESTIONADA  POR EL PP Y  LA PLATAFORMA HAZTE OIR.ORG.

¿Por qué todo lo que huele a sexo tiene que ser fuente de polémica, además, siempre por los mismo: el PP,la Iglesia,los de Hazte Oir.org. ¿Cuando terminará ya este debate recalcitrante?. Decían, hace años, que había que empezar a hacer el amor y no la guerra. Parece que, algunos, aunque tengan unos principios cristianos prefieren pasarse la vida guerreando y sin follar... Les invito a leer la siguiente noticia que extraígo de Faro Diario y, también, a que saquen sus propias conclusiones.....
La plataforma hazteoir.org ha solicitado la retirada de la guía en materia educativo-sexual ¿creeS quE lo sabeX tOdo?, por considerar que fomenta la homosexualidad y la promiscuidad entre los alumnos. Además, aseguran que elude los riesgos de enfermedades de transmisión sexual. Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Julio Henche, ha asegurado que “estas guías tienen que ser aprobadas por los padres, o al menos tener conocimiento de ellas, porque hablamos de sus hijos, que son menores de edad. Me he puesto en contacto con la Consejería de Educación y no tenían conocimiento de su contenido”. Henche afirmó que “los correos de padres afectados están llegando a centenares a la consejería”, y agregó que “aunque quisieran retirar la guía, el mal ya está hecho”. También consideró que este material “está mal elaborado y tiene unos test que inducen a los jóvenes a tener una vida sexual promiscua y de forma subliminal dice que la fidelidad es un absurdo”. Posturas muy diferentes a la que defiende la concejal de Juventud e Infancia, Mercedes Palatucci, quien asegura que “no se fomenta la homosexualidad, ni la promiscuidad, sino que abordamos la propia sexualidad desde un punto de vista tolerante y aceptando las diferencias”. También aseguró que no se va a retirar la guía “porque ya ha sido repartida”, sin que hasta el momento hayan recibido ninguna carta ni tampoco quejas por parte de padres o tutores.

Retocar algunos puntos
Por su parte, el alcalde, José Pablo González, aseguró que antes de utilizar este material didáctico se envía una carta a los padres, señalando que sólo se reparte entre jóvenes de entre 16 y 18 años, si bien matizó que en un instituto las monitoras la distribuyeron sin tener en cuenta esta limitación. El regidor también explicó que tanto el consejero de Educación como el Defensor del Menor están conformes con los materiales, elaborados por “pedagogos, médicos, sexólogos y psicólogos”. En todo caso, González señaló que se podrían retocar algunos puntos para que esta publicación goce del “más amplio consenso”.
FUENTE: FaroDiario.com


2 comentarios

BRX -

Sinceramente, una cosa es la educación sexual y otra muy diferente ir por los colegios enseñando a los críos a batirse el ciruelillo. Un poco de decoro hombre que el movimiento hippie terminó en los 70.

edith -

m gusta aser el amor y a ti