Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

JÓVENES VERDES CONMEMORA EL DIA DE LA MUJER PRESENTANDO UNA GUIA PARA LAS CHICAS ECOLOGISTAS

Jóvenes Verdes ha presentado este 8 de marzo una página web llamada “Chica Verde” para conmemorar el día de la mujer. Esta Web tiene como objetivo promover entre las chicas jóvenes actitudes respetuosas con el medio ambiente y con su propia salud, así como incitarlas a mantenerse activas en la sociedad y en el mundo de las nuevas tecnologías, entorno que, desgraciadamente, está aún dominado por lo masculino ha presentado este 8 de marzo una página web llamada “Chica Verde” para conmemorar el día de la mujer. Esta Web tiene como objetivo promover entre las chicas jóvenes actitudes respetuosas con el medio ambiente y con su propia salud, así como incitarlas a mantenerse activas en la sociedad y en el mundo de las nuevas tecnologías, entorno que, desgraciadamente, está aún dominado por lo masculino.

La web contiene una guía práctica, una zona de recursos y un concurso fotográfico:

La guía práctica está dividida en diez secciones: salud, nutrición, belleza e higiene, moda, tecnología, medios de comunicación, participación, en casa, sexualidad, en el instituto.
La sección de recursos y actividades para hacer en clase, con enlaces a otras webs, videos, cuestionarios y todo tipo de materiales prácticos.
El concurso fotográfico busca captar en una imagen este mensaje. Las 3 finalistas obtendrán un kit de productos de menstruación ecológicos.

Esta web es solo un primer paso en la tarea que quiere llevar Jóvenes Verdes para reverdecer a las adolescentes. Desde Jóvenes Verdes queremos ofrecer una alternativa ecofeminista a la tiranía de la moda, de la televisión, o de los hábitos tradiccionales. Más adelante, Jóvenes Verdes realizará otro tipo de materiales para difundir y sensibilizar en institutos y colegios.

El proyecto “Chica Verde” está disponible en la dirección: http://www.jovenesverdes.org/chicaverde.



FUENTE: Jóvenes Verdes

0 comentarios