Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL GRUPO IU-ICV ELIMINA OFICIALMENTE EL TERMINO IZQUIERDA VERDE TRAS EL VISTO BUENO DE LOS ÓRGANOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El grupo parlamentario integrado por las formaciones de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds pasa a partir de la próxima semana a llamarse oficialmente Grupo Parlamentario IU-ICV, abandonando el apelativo de Izquierda Verde que le precedía hasta ahora desde el comienzo de la Legislatura.

Este cambio de nombre se lleva a cabo después del visto bueno preceptivo dado por la Mesa del Congreso de los Diputados el pasado martes, tras el escrito en este sentido firmado por los cinco diputados que componen el grupo que se le hizo llegar, tal y como exige el Reglamento de la Cámara Baja. La Mesa ha comunicado este acuerdo a los órganos directivos de la Secretaría General y para su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Esta decisión se acordó de común acuerdo entre representantes de ambas formaciones tras la reunión mantenida el pasado 7 de marzo

A propuesta de Llamazares, la Comisión Permanente de IU había aprobado el 27 de febrero dejar en suspenso la utilización del término Izquierda Verde tras el protocolo de colaboración firmado entre ICV y Los Verdes a nivel estatal. IU quiso despejar cualquier incertidumbre sobre el uso electoral del nombre de Izquierda Verde. Tras este cambio de denominación, el Grupo Parlamentario seguirá funcionando con igual normalidad en su colaboración.

FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios