Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

DESDE CATALUNYA....


CATALUNYA.-Los Verdes se suman a la manifestación pro-nación catalana del sábado para decir basta a los ataques del PP


El portavoz reafirmó el posicionamiento de los Verdes en lo que respecta a dar un sí crítico al Estatut
Los Verdes-Izquierda Ecologista se sumarán a la manifestación convocada para el próximo 18 de febrero por la Plataforma 'Somos una nación y tenemos derecho a decidir', que reúne a más de 400 entidades y movimientos sociales de toda Catalunya. Esta formación política, que forma parte de la federación ICV, explicó su adhesión a la manifestación como una forma de "decir basta de manera pacífica y cívica a los ataques del PP contra el pueblo de Catalunya".


La formación ecologista consideró que la manifestación, "además de reivindicar los derechos nacionales, debe servir para denunciar los ataques de la derecha más reaccionaria contra los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya".

En este sentido, el portavoz de Los Verdes, Antonio García, manifestó que "más allá de la opinión de cada ciudadano a favor o en contra del Estatut, es necesario salir a la calle para decir basta" a "los ataques del PP contra el pueblo de Catalunya". "Debemos reivincar el derecho como nación a decidir libremente nuestro futuro", añadió.

En cuanto al debate del Estatut en Madrid y la negativa de ERC a apoyar el acuerdo PSOE-CiU para aprobar el texto, García apuntó que "se deben crear las condiciones para que puedan decir que sí" y acusó a CiU de "priorizar los intereses de partido en todo el proceso de la negociación, por encima de los intereses de Catalunya".

El portavoz reafirmó el posicionamiento de los Verdes en lo que respecta a dar un sí crítico al Estatut. "Ya se ha dado un paso adelante, aunque el texto aprobado por el Parlament de Catalunya se haya quedado a medio camino", dijo. García afirmó que si hay más recortes en Madrid por parte de PSOE-CiU como, por ejemplo, en el capítulo de Derechos y Deberes, se replantearán el apoyo al texto

FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios